spot_img
InicioNacionalesZoé Robledo justicia fallas en el IMSS

Zoé Robledo justicia fallas en el IMSS

Agencia Cuestión de POLÉMICA

La tragedia en el Hospital General de Zona Número 5 del IMSS en Tula, Hidalgo, ocurrida el 5 y 6 de septiembre donde fallecieron 16 personas fue un “evento fue súbito, fue incontrolable e inevitable y no hubo forma de ser advertidos para lograr evacuar el hospital”.

Aseveró el director general del IMSS, Zoé Robledo, quien al comparecer ante el Senado se refirió a los hechos que calificó como “trágicos y dolorosos” y reiteró la voluntad de las autoridades del IMSS en colaborar con las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República.

Es de todos conocido que la madrugada del 6 y del 7 de septiembre, el desbordamiento del Río Tula derivó en una inundación del municipio y en consecuencia de nuestro hospital. Son trágicas y siguen siendo dolorosos los fallecimientos de 16 personas esa noche, 14 de ellas por la inundación”.

Ante senadores de las comisiones de Salud y Seguridad Social, expuso que se están realizando todo tipo de investigaciones, y el compromiso del IMSS es siempre participar y colaborar en ellas, tanto las que lleva a cabo la Fiscalía General de la República, como las que nosotros mismos hemos solicitado a la Secretaría de la Función Pública, a la Organización Panamericana de la Salud, que es una entidad clave en la región para el tema de Hospital Seguro y al Órgano Interno de Control.

“Decirles que el evento fue súbito, fue incontrolable e inevitable y no hubo forma de ser advertidos para lograr evacuar el hospital. Fue una causa de fuerza mayor que tuvo que ver con fenómenos fluviales en la Ciudad de México, en el Estado de México y desde luego con Hidalgo, en medio de otra causa de fuerza mayor: la pandemia. Ese hospital era un hospital hibrido que esa noche tenía 25 pacientes en terapia intensiva por Covid”.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido