spot_img
InicioNacionalesWoldenberg será el orador de la “Marcha en defensa del INE”; aquí...

Woldenberg será el orador de la “Marcha en defensa del INE”; aquí te decimos quien es

Agencia Cuestión de POLÉMICA
José Woldenberg Karakowsky, nació en Monterrey, Nuevo León, a sus 70 años se describe como un político y académico mexicano de origen judío polaco y lituano. Cursó la licenciatura en Sociología, así como también una maestría en estudios latinoamericanos y un doctorado en ciencia política, todas dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En 1974 se desempeñó como profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) en tanto que también participó en la fundación del Sindicato de Personal Académico y del Sindicato de Trabajadores de la UNAM en donde contribuyó a su desarrollo desde las áreas de prensa, propaganda y educación sindical.

dentro de la política el reconocido académico asistió en la formación del Partido Socialista Unificado de México, el Partido Mexicano Socialista y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 1981 y hasta 1991. Woldenberg Karakowsky se involucró en la creación del IFE, mismo del que fue consejero presidente desde 1997 y hasta el 2003 periodo en el que se llevó a cabo la primera renovación democrática del Congreso de la Unión.

Fue galardonado en 2004 con el Premio Nacional de Periodismo junto a Ricardo Becerra y Leopoldo Gómez en la categoría de Reportaje y Periodismo de Investigación por su trabajo México: la historia de su democracia.

Su amplia trayectoria política y académica ha quedado también plasmada en más de una decena de obras de su autoría, entre las que destacan Antecedentes del sindicalismo (1981), La construcción de la democracia (2002), Historia mínima de la transición democrática (2012), México: la democracia difícil (2013), La democracia como problema (2015), entre muchas otras.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido