spot_img
InicioNacionalesViolencia en Sierra de Chihuahua no surgió ahora, viene de tiempo atrás,...

Violencia en Sierra de Chihuahua no surgió ahora, viene de tiempo atrás, justifica AMLO

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los asesinatos ocurridos en Urique, estado de Chihuahua, entre cuyas víctimas se encuentran dos sacerdotes jesuitas, no surgió ahora sino que “viene de tiempo atrás“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que la delincuencia organizada en dicha zona de Chihuahua fue tolerada por autoridades de tiempos pasados, e incluso apuntó que había un contubernio.

Esto de la Sierra de Chihuahua que duele tanto, esto no surgió ahora, viene de tiempo atrás cuando existía un contubernio completo entre las autoridades y la delincuencia. ¿O el señor éste (el homicida de sacerdotes jesuitas) acaba de empezar su carrera delictiva?, no, y seguramente fue tolerado, y esto lo saben bien los jesuitas, y lo saben muy bien los que viven en Urique, y los que viven en Chinipas, y en Creel, Batopilas, Morelos, saben muy bien cómo se fue creando toda esta organización y el contubernio con autoridades”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano afirmó que en su sexenio se va avanzando en el proceso de pacificación del país y arremetió contra las periodistas “vinculados al poder y la corrupción” por sus crñiticas.

“Es un proceso, se va a avanzando mucho pero falta, nada más ven todos los periodistas en contra, todos vinculados al poder y a la corrupción, afortunadamente la gente está mucho muy consciente y nos está apoyando, nos respalda, porque hasta Felipe Calderón se atreve a culparnos, en el colmo del cinismo y la hipocresía, porque así es la derecha”, agregó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido