spot_img
InicioCongresoVigilar calidad del agua empleada en cultivos, propone Sergio García

Vigilar calidad del agua empleada en cultivos, propone Sergio García

Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Se solicita que la CAEM vigile que este libre de contaminantes: Sergio García Sosa.
  • Propone Trinidad Franco fortalecer la representación legislativa en el Consejo para Prevenir y Erradicar la Violencia Familiar.

El diputado Sergio García Sosa y la diputada Trinidad Franco Arpero, coordinador e integrante del grupo parlamentario del PT, presentaron propuestas para vigilar la calidad del agua empleada en cultivos estatales y para ampliar la representación legislativa en el Consejo para Prevenir y Erradicar la Violencia Familiar del Estado de México.

En sesión plenaria presidida por el diputado Enrique Jacob Rocha (PRI), el legislador Sergio García Sosa explicó que se busca facultar a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para que proponga y ejecute programas, acciones e intercambio de experiencias con diversas instituciones públicas para el análisis y monitoreo de las aguas utilizadas en las áreas de cultivo para garantizar su calidad, en favor del bienestar y la salud de la población.

El legislador señaló que la ingesta de alimentos provenientes del campo estatal es motor económico y de desarrollo, que se estiman más de 3 mil 821 las unidades económicas que cultivan y que utilizan sistemas de riego para tal finalidad y que los alimentos de origen campesino forman parte de la dieta cotidiana de la población.

Por ello, se busca que el agua empleada en el riego garantice que dichos productos se encuentren libres de contaminantes y de metales pesados, pesticidas y bacterias, a fin de prevenir enfermedades. La propuesta será analizada por la Comisión de Recursos Hidráulicos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido