spot_img
InicioNacionalesVergonzoso el juicio de García Luna sentencia AMLO

Vergonzoso el juicio de García Luna sentencia AMLO

Agencia Cuestión de POLÉMICA

López Obrador aseveró que el juicio que se le sigue a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad pública mexicano, en Estados Unidos es “vergonzoso”, un “drama judicial”, e incluso lo calificó como una “tragicomedia”.

Detalló que informarán diario sobre el juicio que se le lleva al exfuncionario mexicano en los EE.UU., el cual se estima que tenga una duración de ocho semanas.

“Va a haber un informe sobre el juicio de García Luna. Consideramos importante que la gente que ve las mañaneras, conozca cómo se está llevando a cabo este juicio, comenzó ayer y hoy sigue”, expuso.

Agregó que es “es importante porque, primero, muy vergonzoso, se trata de una autoridad del más alto nivel que estaba a cargo de la seguridad pública, durante el Gobierno de Calderón y que tenía una doble función, según las acusaciones que está haciendo el Gobierno de Estados Unidos. Que al mismo tiempo que se encargaba de la seguridad pública, protegía a unos, de los carteles o de los grupos de la delincuencia organizada, estaba al servicio de un grupo de la delincuencia organizada y recibía dinero por eso”, dijo.

Ya se está hablando de sus cómplices de García una, de algunos que trabajaron con él, pero es un drama judicial, como diría el escritor José Agustín, es una tragicomedia, y no queremos que pase de noche, o que la gente no se entere porque sinceramente no le tenemos confianza a los medios convencionales en el país”, indicó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido

A %d blogueros les gusta esto: