spot_img
InicioEdoMéx#EdoMex | Verde Ecologista, retoma viejas propuestas

#EdoMex | Verde Ecologista, retoma viejas propuestas

Narciso Fuentes / Agencia Cuestión de POLÉMICA

TOLUCA- La fracción parlamentaria del Partido verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad impulsa la propuesta de castrar químicamente a violadores y reincidentes de este delito.

La iniciativa fue entregada por la coordinadora de la fracción, María Luisa Mendoza, quien afirmó que es necesario actuar para evitar la comisión de estos crímenes.

“Es importante destacar que los delitos sexuales son de origen, algunos atroces, como el feminicidio, por ello resaltamos que en el ámbito internacional como medida de freno del delito de violación se ha puesto y se ha puesto en consideración el tema de castración para suprimir le lívido del individuo lo cual debería de llevar al violador a no cometer más violaciones sexuales presentándose como una alternativa para evitar la reincidencia”.

La propuesta del partido tucán también incluye aumentar las penas en prisión para quienes cometan estas faltas. Actualmente el documento fue turnado a las comisiones legislativas para su análisis.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), el delito ha ido en incremento, ya que en lo que va del 2021 han vinculado a proceso a 597 presuntos violadores, 27 por ciento más que el año pasado.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido