spot_img
InicioEdoMéxUrge fortalecer seguridad en penales tras riña en Barrientos

Urge fortalecer seguridad en penales tras riña en Barrientos

Narciso Fuentes

TOLUCA- Derivado de la trifulca que hubo al interior del penal de Barrientos en el municipio de Tlalnepantla, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) auxilió a los familiares y el resto de centros penitenciarios fueron reforzados, informó el secretario de seguridad, Rodrigo Martínez Celis.

“La Comisión estatal de derechos humanos con una comisión de familiares entró en el penal para que esté igual que todo esto sucedió. De todas formas, intensificamos trabajo al interior y al exterior de los 22 penales para tener mucho más control y que este tipo de incidentes entre PPLs no vuelvan a suceder”.

El fin de semana pasado se registró en una riña que dejó como saldo nueve personas lesionadas y al interior de esta cárcel. El motivo no fue dado a conocer por las autoridades.

El titular de la dependencia explicó que no fue necesario realizar el traslado de alguno de los internos a hospitales para privilegiar su atención médica.

Hace varias semanas la Secretaría de Seguridad del Estado de México desarticuló un grupo delincuencial que operaba en esta cárcel y envió a cuatro de sus miembros a distintos penales.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido