spot_img
InicioNacionalesTrabajo de la ONU para combatir tráfico de armas insuficiente: Ebrard

Trabajo de la ONU para combatir tráfico de armas insuficiente: Ebrard

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El canciller Marcelo Ebrard señaló que los trabajos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para combatir el tráfico de armas han sido insuficientes.

El secretario de Relaciones Exteriores reconoció el esfuerzo del grupo para contrarrestar acciones ilegales en el mercado de armas pequeñas y ligeras.

“Sin embargo, nuestros esfuerzos han sido, debemos reconocerlo, insuficientes”, destacó durante su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU, que México preside.

“Los actores privados deben contribuir con acciones decisivas de autorregulación y de monitoreo de sus cadenas de distribución a fin de evitar el desvío y tráfico ilícito de las armas que producen y comercializan, así como asegurarse que las que fabrican bajo la ley no lleguen a manos criminales”, comentó.

Sobre este punto, el secretario recordó la demanda que México entabló en agosto contra las empresas Smith & Wesson Brands, Barret Firearms Manufacturing, Beretta U.S.A, Colt’s Manufacturing Company y Glock por llevar a cabo prácticas comerciales y negligencias que facilitan el tráfico ilícito que ha profundizado la violencia en nuestro país.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido