spot_img
InicioMunicipiosToluca, llena de identidad cultural y deportiva a la Feria y Festival...

Toluca, llena de identidad cultural y deportiva a la Feria y Festival Cultural Internacional del Alfeñique 

• Cierran con broche de oro conciertos estelares y masivos de la Feria y Festival Cultural Internacional del Alfeñique
• Raymundo Martínez Carbajal muestra su orgullo por la Orquesta de la ciudad y el equipo de futbol Toluca
• La feria va a la mitad de su trayecto, continúa con teatro, danza y arte

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, invitó a los aficionados del Toluca a vestir de rojo como muestra de apoyo, cariño y afecto.

Lo anterior, en el marco del concierto homenaje que la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) ofreció al considerado uno de los más importantes compositores de América Latina, Juan Gabriel.

Con una selección de canciones que pusieron a cantar y bailar a todo el público asistente, el concierto con el que se hizo brillar y enaltecer a la Feria y Festival Cultural Internacional del Alfeñique 2022 forma parte de las múltiples acciones para que aquel Diciembre Negro no se vuelva a repetir, pues hoy Toluca se llena de vida.

Acompañado por el vicealcalde de Debrecen, Hungría, Sr. István Puskás y por El Embajador de Hungría en México, Sr. Zoltán Németh, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, expresó su orgullo por la orquesta de la ciudad pues cada uno de sus integrantes con su talento le da extraordinario realce a la capital.

“Con este concierto cerramos los eventos masivos de nuestra tradicional fiesta, pero vamos a la mitad del trayecto en los próximos 15 días habrá teatro, danza, cine y más”, destacó el alcalde.

Con gran orgullo, el director de la orquesta, Gerardo Urban y Fernández, expresó su emoción de presentar este concierto con el que, además de los aplausos de sus fieles seguidores, cierran con broche de oro los conciertos estelares y masivos que el gobierno municipal de Toluca preparó para la población.

En un ambiente familiar, de alegría e identidad toluqueña, se desarrolló el concierto donde “Se me olvidó otra vez” fue una de tantas canciones más coreadas y aplaudidas.

Entre las canciones del ícono mexicano y que interpretaron Natalia y Edgar, sobresalieron “El Noa-Noa”, “Siempre en mi mente”, “Yo no nací para amar”, “No vale la pena”, “Costumbres”, “No tengo dinero”, “Buenos días señor Sol”, “Ya lo sé que tú te vas”, “Querida”, “Déjame vivir”.

Al entregar un reconocimiento y una calavera de alfeñique, Martínez Carbajal explicó que el alfeñique distingue a nuestra ciudad desde 1630, significa identidad y tradición.

Habló de la identidad cultural y arraigo que ha generado, a los largo de sus casi 16 años, la OFiT, así como la identidad deportiva que despierta el Deportivo Toluca Fútbol pues destacó que pocas ciudades tienen un equipo de futbol, en nuestro país sólo 13 ciudades y nuestro equipo ha mostrado coraje, carácter y estamos en la final.

Por lo que para mostrar cariño, afecto y apoyo al equipo Toluca, invitó a la afición a vestir la playera o de rojo.

Las actividades de la Feria y Festival Cultural Internacional del Alfeñique continúan hasta el 6 de noviembre, con más de mil artistas locales, talleres, exposiciones y más.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido