spot_img
InicioNacionalesTodos los menores de 15 a 17 años serán vacunados, anuncia López-Gatell

Todos los menores de 15 a 17 años serán vacunados, anuncia López-Gatell

Agencia Cuestión de POLÉMICA

La Secretaría de Salud abrió la vacunación contra COVID-19 para adolescentes de entre 15 y 17 años de edad sin comorbilidades, tras meses de resistirse a inocular a menores de edad de forma generalizada.

Lo anterior fue informado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia matutina de Palacio Nacional, quien detalló que el pre-registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ para inmunizar a menores del citado rango de edad se abrirá a partir del viernes 19 de noviembre.

Abrimos (la vacunación anticovid) próximamente niñas, niños y adolescentes de 15 a 17 años aún sin comorbilidades este es el elemento nuevo”, detalló.

“Las personas que vayan cumpliendo 18 años, conforme pase el 2022, también serán vacunadas según cumplan la edad”, puntualizó.

México, que acumula casi 3.85 millones de casos confirmados y más de 291 mil muertes por coronavirus, la cuarta cifra más alta del mundo en números absolutos, presumió a finales de octubre de superar la meta de vacunar con al menos una dosis de la vacuna anticovid a toda la población adulta que así lo deseó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido