spot_img
InicioMunicipiosTlalnepantla comprometido con la salud de niñas y niños 

Tlalnepantla comprometido con la salud de niñas y niños 

● Alcalde resalta apoyo del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo en materia de salud para proteger a los tlalnepantlenses
● Francisco Fernández, Secretario de Salud estatal, pone en marcha Campaña de Vacunación contra Virus del Papiloma Humano (VPH)

Agencia Cuestión de POLÉMICA

En Tlalnepantla se apuesta y privilegia la salud de las niñas y niños, afirmó el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado al destacar que en esta localidad se ha fincado una auténtica cultura de vacunación para proteger a la población de virus como el de Papiloma Humano, de Covid-19 y VIH Sida.

Al iniciar la Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y Jornada de Salud Infantil que encabezó el Secretario de Salud del Gobierno mexiquense, Francisco Fernández, el Alcalde refrendó su compromiso por establecer una barrera efectiva de protección sexual de las niñas del municipio.

“A través de su conducto agradecerle a nuestro gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo por cuidar la salud de lo que más queremos que son nuestras niñas de nuestro municipio, que es algo a lo que siempre le vamos a apostar. Hacemos y damos todo por privilegiar siempre la salud de lo que más queremos: nuestros niños”, subrayó.

Tony Rodríguez mencionó que esta Jornada de Salud Infantil es necesaria y obligada, dado los acontecimientos vividos en los últimos años de pandemia de coronavirus y contagios de otra índole como el de Inmunodeficiencia Adquirida, los cuales laceran a la sociedad mexicana.

El Munícipe dio a conocer que entre 2017 y 2021 la vacuna contra el VPH disminuyó drásticamente en 98 por ciento. Añadió que al mes de mayo de este año sólo se aplicaron 38 mil dosis, y el objetivo es inmunizar a 120 mil niñas en la entidad.

Por su parte, el titular de Salud estatal, Francisco Fernández Clamont, agradeció a Tony Rodríguez por ayudar al Gobierno de Alfredo del Mazo a llevar a cabo estas campañas de vacunación, así como el trabajo que realiza en favor de la población de Tlalnepantla.

Rodríguez Hurtado junto con su esposa María Gómez, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, el Secretario de Salud del Edoméx; Elvia Hernández, titular de la Comisión Ejecutiva Primera de Tlalnepantla, e integrantes del Cuerpo Edilicio, atestiguaron la vacunación de las niñas Sanya Sandoval, Andrea García, Jimena Hernández y Denisse Granados.

Asimismo, realizaron un recorrido por diversos stands de Protección Civil, Centro de Atención Primaria de las Adicciones, la Comisaría General de Seguridad Pública, entre otros, donde recibieron información de los programas para apoyar a niños, niñas y jóvenes en temas de salud y prevención de delitos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido