spot_img
InicioMunicipiosTlalnepantla alcanza cuarto lugar a nivel estatal en mejor desempeño municipal 

Tlalnepantla alcanza cuarto lugar a nivel estatal en mejor desempeño municipal 

● Gobiernos municipal, estatal y federal revisan acciones en las mesas por la paz y fortalecimiento municipal
● Tony Rodríguez pide llevar a cabo reunión de trabajo con Edoméx para atender obras viales
● Gobierno de Alfredo del Mazo brinda todo su respaldo a Tlalnepantla para atender de la mejor manera posible a la población

Agencia Cuestión de POLÉMICA

En el marco de las mesas de Construcción de la Paz y Seguridad y de Fortalecimiento Municipal en Tlalnepantla se revisaron los avances en las diversas acciones emprendidas por los tres órdenes de Gobierno en obras de infraestructura y servicios de salud, para brindar mayor seguridad, atención médica y movilidad en beneficio de los habitantes de la zona Oriente de este municipio.

De acuerdo con los resultados de estudio de desempeño municipal elaborado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), Tlalnepantla obtuvo el cuarto lugar a nivel estatal de 116 municipio participantes, al obtener una valoración altísima.

El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado acompañado del Subsecretario de Gobierno del Valle de México Región 19 Zona Nororiente, Martín Sobreyra Peña, destacó que para que los esfuerzos de los gobiernos estatal, municipal y federal en materia de salud, movilidad y vialidad tengan mejores resultados se requiere trabajar de manera conjunta ante las exigencias de la población.

En las instalaciones del Parque de la Ciencia, el Alcalde planteó que para ello es necesario llevar a cabo, de manera inmediata, una mesa de trabajo entre los representantes del Estado de México y de Tlalnepantla, ya que hay algunos puntos donde se tienen pendientes que no han sido concretados al 100 por ciento como las de la zona de San Juan Ixhuatepec hacia la autopista México-Pachuca.

“Es importante hacer una reunión con las diferentes áreas de cómo va el avance y de lo que falta. La gente está tranquila, sí, porque hemos estado haciendo un trabajo de gobierno, de contención, pero he estado recurrentemente en la zona y lo refiero porque aquí en particular estamos haciendo ocho calles, que fue el compromiso que hicimos, y hay un compromiso de parte de SASCAEM y todavía no se inicia; la gente, al final los parques y eso lo ve, pero lo que más nos discuten son las salidas”, afirmó.

Tony Rodríguez solicitó revisar también el proyecto del puente que se construye en la zona de San Juan Ixhuatepec a la altura de el Edayo, pues no hay la certeza de que aliviará la problemática vial que se presenta tras la construcción del macro libramiento entre Tlalnepantla y Ecatepec.

Por su parte, Martín Sobreyra, representante del Gobierno del Estado de México, coincidió con el Alcalde para concretar lo antes posible dicha mesa de trabajo para analizar sus planteamientos y ver los problemas generados en los alrededores por esta magna obra vial.

“En Tlalnepantla tenemos que hacer un esfuerzo todos, trabajar hombro con hombro, que podamos darnos más a notar. Hay que apoyar a este municipio en todos los ámbitos y que pronto se de la reunión para que te sientas arropado y protegido por el Gobierno del Estado de México”, enfatizó.

Durante la 36 sesión ordinaria de Fortalecimiento Municipal, se dio a conocer que 60 escuelas de Tlalnepantla recibieron los vales para entrega de materiales de mejora de la infraestructura; se aplicaron por parte del gobierno mexiquense un total de 2,848 mastografías, de las cuales 27 pacientes fueron remitidos a otras instancias para detectar algún riesgo de cáncer. Además se pusieron casi dos millones de dosis de vacuna antiCovid en esta localidad; 6,611 segundas dosis a menores de 5 a 6 años.

También se abordaron las acciones realizadas tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, los trabajos colaterales en el macro libramiento, limpieza de parques de la zona Oriente, señalización de rutas para liberar la circulación en San Juan Ixhuatepec.

Al evento acudieron el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero; el Secretario Técnico de la Coordinación Regional 19 Tlalnepantla, Alejandro Abad Lara Terrón; Antonio Abraham Amoniel Rodríguez, Subsecretario de Desarrollo Municipal del Estado de México; Elvia Hernández, Comisionada Ejecutiva Región XIX Tlalnepantla, entre otros integrantes de los tres órdenes de Gobierno.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido