spot_img
InicioNacionalesTitular del SAT niega "terrorismo fiscal"

Titular del SAT niega “terrorismo fiscal”

Agencia Cuestión de POLÉMICA

La jefa del SAT, Raquel Buenrostro, descartó que el órgano recaudador a su cargo intente aplicar una política de “terrorismo fiscal”, con la propuesta de reforma que obligaría a todos los mayores de 18 años a inscribirse en el RFC.

“No puede ser ‘terrorismo fiscal’, es una medida preventiva contra las factureras, ya que este tipo de empresas escoge a jóvenes para crear empresas fantasmas, robándoles la identidad”, respondió a legisladores.

“El registro también va a ayudar a evitar el robo de identidad. Con eso se busca darle mayor certeza a la persona, pues cuando se registra y da sus datos biométricos, toda su información llega al buzón”, abundó.

Dijo que todos los mayores de 18 años estarán obligados a registrarse al RFC, pero no tienen que hacer absolutamente nada, ni presentar avisos, ni declaraciones; no implica alguna sanción.

Buenrostro indicó que se busca que los jóvenes se vayan incorporando a la cultura fiscal y cívica, de contribuir al país, una vez que logren percibir ingresos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido