spot_img
InicioMunicipios#TESTIMONIOS: Delincuencia azota a Metepec, siembra miedo entre habitantes

#TESTIMONIOS: Delincuencia azota a Metepec, siembra miedo entre habitantes

Agencia Cuestión de POLÈMICA

METEPEC, MÉXICO. La ola de violencia que se ha presentado en el municipio de Metepec, ha sembrado durante los últimos 3 años miedo y pánico entre los habitantes.

Tan solo en dos días el descontrol en la seguridad arrojó un comerciante ejecutado y una mujer lesionada tras ser atacada a balazos cuando circulaba en su camioneta, los hechos sucedieron en San Lorenzo Coacalco y Paseo de la asunción, respectivamente, ayer un grupo musical que participaría en la Feria de Metepec fue atacado, mientras el silencio de la autoridad municipal genera muchas dudas.

“Pertenezco a este municipio (Metepec) y ha habido muchos robos, muchos asaltos, en serio, no sé qué esté pasando con este gobierno, porque en lugar de estar seguros, estamos inseguros, nomás estamos cuidándonos las espaldas”, así lo señaló, Andrés, chofer de transporte público.

Incluso, la presunta presencia de grupos de la delincuencia organizada ha ocasionado que las familias hayan optado por evitar salir de sus domicilios en una especie de estado de sitio.

“Si da miedo, por ejemplo, yo tengo un hijo, esta chiquito, me da miedo salir con él, siendo honestas me da miedo salir con él sola, por lo mismo porque no sabemos en qué momento va a pasar alguien y te lo van a arrebatar, comentó, Daniela, madre de familia.

Hay que mencionar, que el mes pasado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México capturó a líderes de la Familia Michoacana que se dedicaban a la extorsión en municipios de Toluca Y Metepec.

El descontrol en la seguridad pública, la falta de servicios públicos de calidad, el ataque sistemático del gobierno municipal contra ciudadanos que se manifiestan exigiendo soluciones, ha mantenido durante casi 3 años en el ojo del huracán a este hermoso municipio del estado de México.

Dicen Que | ¿Metepec se ha convertido en tierra de nadie?

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido