spot_img
InicioMunicipiosTepotzotlán y Cuautitlán México, anuncian su adhesión a la policía intermunicipal

Tepotzotlán y Cuautitlán México, anuncian su adhesión a la policía intermunicipal

● La implementación coordinada de este sistema de seguridad es único en el país: Tony Rodríguez
● Se fortalece la seguridad en el Valle de México para blindar todo el periférico
● Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán y Cuautitlán México, integran la Policía Intermunicipal

Agencia Cuestión de POLÉMICA

La presidenta de Tepotzotlán, María de los Ángeles Zuppa Villegas y el Presidente de Cuautitlán, Aldo Ledezma Reyna, anunciaron la adhesión de sus respectivos municipios a la Policía Intermunicipal, acción que garantizará que toda la región quede completamente blindada en materia de seguridad pública, en beneficio de millones de mexiquenses.

Durante la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XVI Tlalnepantla, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado reconoció la disposición de los munícipes de Tepotzotlán y Cuautitlán, para sumarse a este esfuerzo coordinado que esta localidad inició con Atizapán, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli.

“Para el Valle de México esta coordinación es algo inédito porque no hay ninguna parte del Estado de México, incluso del país donde se tenga un esquema de esta índole, permitiendo que hoy la vialidad más transitada del país quede blindada en sus entradas y salidas, privilegiando la integridad y seguridad de los ciudadanos”, dijo Rodríguez Hurtado.

Reconoció que en esta iniciativa no hay colores ni tintes de ningún tipo, únicamente la disposición de atender uno de los temas más demandantes de la población, como lo es el fortalecimiento de la seguridad de manera conjunta.

Adelantó que la invitación para adherirse a este cuerpo policiaco se extenderá a las alcaldesas de Tultitlán y Naucalpan, así como a Coacalco, con la intención de cercar al 100 por ciento la zona, a través de arcos de seguridad con cámaras de videovigilancia en los puntos limítrofes.

La Alcaldesa María de los Ángeles Zuppa Villegas agradeció la voluntad de los municipios que integran la Policía Intermunicipal para permitir la incorporación de Tepotzotlán a este plan de acción que será de gran beneficio para toda la ciudadanía y el Estado de México.

Respaldó lo dicho por el Alcalde de Tlalnepantla sobre que aquí no hay partidos ni colores, únicamente estar con el único fin que es la ciudadanía, por lo que puso a disposición de los municipios que integran la Policía Intermunicipal toda la infraestructura material y humana que tiene Tepotzotlán.

Por su parte, Aldo Ledezma Reyna reconoció el liderazgo de Marco Antonio Rodríguez para convocar a distintos municipios y crear un cerco cuya única finalidad es servir a los ciudadanos y cuidar su integridad y la de sus familias, así como a los distintos sectores que convergen en cada localidad de la mancha urbana que representa esta zona.

A los reconocimientos se sumó el Subsecretario de Gobierno Región Nororiente, Martín Sobreyra Peña, y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Manuel Aguilar Talavera, quienes aplaudieron la labor que la Policía Intermunicipal ha llevado a cabo en la zona metropolitana del Valle de México.

En esta sesión, la Comisaría de Seguridad Pública de Tlalnepantla rindió un informe de los alcances que este cuerpo policiaco ha tenido, entre los que destaca el decomiso de 260 kilos de marihuana, la recuperación de siete vehículos robados y la realización de 207 operativos de seguridad.

Asimismo, Tony Rodríguez informó que en los próximos días quedará concluido el C4 de Zona Oriente, en donde actualmente se trabaja en la instalación de 100 postes con cuatro cámaras cada uno y botones de pánico, ubicados en las zonas de mayor incidencia delictiva.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido