spot_img
InicioNacionalesTEPJF valida triunfo de Américo Villareal en Tamaulipas, será gobernador

TEPJF valida triunfo de Américo Villareal en Tamaulipas, será gobernador

Agencia Cuestión de POLÉMICA

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la validez del triunfo de Américo Villarreal como gobernador electo de Tamaulipas.

Por unanimidad, la Sala consideró que no hubo coacción ni vulneración en la cadena de custodia ni a los principios de neutralidad e imparcialidad que argumentaba el Partido Acción Nacional (PAN). 

El Tribunal también aseguró que no se acreditó la supuesta intervención de grupos de la delincuencia organizada en la elección a la gubernatura. 

De acuerdo con el proyecto de resolución, el TEPJF confirmó el cómputo estatal, la elegibilidad y la declaración de validez de la elección, así como ordena la entrega de la constancia de mayoría expedida a favor de Américo Villarreal.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió este miércoles la impugnación de la elección al Gobierno de Tamaulipas, promovida por el Partido Acción Nacional (PAN), que aseguraba que se vulneró la cadena de custodia de los paquetes electorales el día de la elección, además de denunciar la presunta intervención ilegal de servidores públicos y el crimen organizado.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido