spot_img
InicioEdoMéxSuspende #INAH obras de metrobús en #Chalco

Suspende #INAH obras de metrobús en #Chalco

Encontraron vestigios arqueológicos sobre el Boulevard Cuauhtémoc poniente.

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Chalco, Méx.— Personal del instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), suspendió las obras de construcción del MetroBus luego de que fueron encontrados vestigios arqueológicos.

Desde el jueves de la semana pasada en los trabajos de excavación que realizaban los empleados de la constructora, fue encontrada una escalera de piedra que data de varios siglos y el área está ubicada sobre el Boulevard Cuauhtémoc poniente en la colonia Emiliano Zapata.

En estos momentos arqueólogos trabajan en el lugar y poco a poco van descubriendo la construcción de una escalera y diversas vasijas que indican que en el lugar se encuentran vestigios de un centro ceremonial de la cultura Chalca.

Serán el INAH quien de su dictamen sobre estos hallazgos y que incluso finque responsabilidades a las ex autoridades municipales 1990-1993 que autorizaron la construcción del Boulevard Cuauhtémoc, aún sabiendo de la existencia de esos vestigios arqueológicos que resaltan la floreciente cultura Chalca.

De momento están suspendidos los trabajos en esa área y en los que venían realizando la Secretaría de Movilidad del gobierno estatal y Secretaría de Comunicaciones del gobierno federal sobre el libramiento de Chalco, ya que también encontraron vestigios arqueológicos.

El personal del INAH informó que no hay fecha para la autorización correspondiente y que continúen los trabajos del metrobus ya que pueden llevarse varias semanas en sus acciones de reconocimiento y dar su dictamen oficial.

Mientras tanto decenas de trabajadores de la construcción permanecen sin laborar en esta importante obra y este hallazgo vendrá a retrasar los avances de la obra.

#MiValleDeChalco #ValleDeChalco #Edomex

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido