spot_img
InicioNacionalesSube precio del gas LP; gaseros amagan con desabasto

Sube precio del gas LP; gaseros amagan con desabasto

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El gas LP que es indispensable para las familias mexicanas ya superó los costos que se tenían antes de la implementación de los topes de precios máximos establecidos por el gobierno federal y de la creación de la empresa Gas Bienestar con la que se pretendía ayudar a la economía de los que menos tienen, esto debido al comportamiento del mercado internacional.

Pese al alza continua que se ha registrado en los últimos dos meses y medio, los distribuidores privados aseguran que no han sido suficientes para reflejar el costo real del combustible, de traslado, operación y el pago de sueldos, por lo que no descartan desabasto para los siguientes días, pues ya se han visto obligados a cerrar rutas, y la zonas más afectadas serían el Estado de México y la capital país.

Se estima que el precio de este combustible, siendo el energético de mayor consumo en casi el 80% de los hogares en México, mantendrá una tendencia al alza durante los siguientes meses, influenciado por la demanda y el invierno.

Por su parte el Gremio Gasero Nacional informó a través de un comunicado que, a partir de este lunes a las 14 horas, convocarán a un paro de labores indefinido, ya que el Gobierno de México no les ha dado respuestas contundentes a sus demandas.

A pesar de la implementación del Gas Bienestar, este aumentó cerca de 11%, el tanque de 20 kilos se vende en 430, mientras que el de 30 kilogramos en 645 pesos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido