spot_img
InicioEdoMéxSostiene Alfredo del Mazo reunión con la organización internacional italo-latinoamericana

Sostiene Alfredo del Mazo reunión con la organización internacional italo-latinoamericana

• Abordan temas relacionados con la Agenda 2030 y las políticas y acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado de México para impulsar el desarrollo de las mujeres.
• Destaca el Gobernador del Edoméx las acciones que realiza su administración en materia de prevención y atención a la violencia contra las mujeres, en igualdad de género, así como el programa Salario rosa.

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, sostuvo una reunión con la Organización Internacional Italo-Latinoamericana (IILA), en la cual se abordaron temas sobre la Agenda 2030, principalmente el Objetivo de Desarrollo Sostenible de Igualdad de Género, donde se destacaron las acciones que impulsa la administración estatal para el desarrollo y protección de las mujeres.

En gira de trabajo por Italia, el Gobernador mexiquense subrayó algunas de las acciones de su gobierno en materia de prevención y atención a la violencia contra las mujeres, en igualdad de género, así como el programa Salario rosa.

Indicó que desde el inicio de la administración, el Edoméx se sumó a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, a través del Plan Estatal de Desarrollo, con lo cual la entidad está vinculada con la Agenda 2030, consiguiendo avances en objetivos como el de Igualdad de Género.

En ese sentido, puntualizó que el objetivo de su gobierno es impulsar el desarrollo de las mujeres porque son el eje de las familias y los hogares, por lo que se cuenta con el programa Salario rosa, dirigido a las amas de casa y jefas de familia en condición de vulnerabilidad y el cual reconoce su trabajo en el hogar.

A través de este programa, dijo, se empodera económicamente a las mexiquenses, pero también se les brinda capacitación para que tengan mayores oportunidades laborales o puedan emprender un negocio, además de que ofrece apoyos educativos y de salud.

Alfredo Del Mazo añadió que la meta de este año es llegar a más de 600 mil beneficiarias, superando el asistencialismo y fomentando el desarrollo humano a la par de proteger el seno familiar.

Comentó que, para prevenir y atender la violencia de género, se creó la Secretaría de las Mujeres, se cuenta con penas más severas para los agresores y está el programa de reeducación sobre nuevas masculinidades positivas, además de contar con juzgados que actúan más rápido y obligan al agresor a salir del hogar.

Aunado a ello, abundó, el Edoméx ofrece una red de refugios, la más grande del país, con espacios seguros y confiables para las mujeres, sus hijas e hijos, y este año se alcanzarán 15 lugares de este tipo, además de que se cuenta con la Policía de Género, Células de Búsqueda y Reacción Inmediata, Unidades de Atención a Mujeres y se construyen tres Ciudades Mujeres.

También, detalló que desde 2019 el Estado de México participa en la Iniciativa Spotlight, campaña conjunta de la Unión Europea y Naciones Unidas, orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas y se ofrecen financiamiento y apoyos económicos exclusivos para mujeres científicas y académicas.

Informó que la administración destina a las mujeres ocho de cada 10 capacitaciones para el trabajo, siete de cada 10 becas, seis de cada 10 microcréditos, ocho de cada 10 canastas alimentarias y enfatizó que seis de cada 10 empleos recuperados tras la pandemia por COVID-19, han sido para las mexiquenses.

El Gobernador Alfredo Del Mazo apuntó que se diseñó la Estrategia Curricular de Igualdad de Género para que alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de escuelas públicas y privadas, cursen de manera obligatoria la materia de Igualdad de Género, donde más de 3.5 millones de estudiantes tomarán temas como la igualdad de género como un derecho humano, comportamientos asociados a la violencia, estereotipos como vía para fomentar la desigualdad, derechos humanos y la generación de climas escolares que favorezcan la cultura de paz.

Destacó que el Edoméx es la única entidad del país que ha diseñado e implementado una estrategia educativa como ésta.

El titular del Ejecutivo estatal sostuvo que la relación construida por más de cinco décadas entre la IILA y los países de América Latina es sólida y se basa en la colaboración, por lo que el intercambio de experiencias en buenas prácticas permitirá mejorar las acciones que se llevan a cabo en la entidad mexiquense.

Resaltó también algunas de las ventajas competitivas del Estado de México, como el formar parte del mayor mercado de consumo del país con más de 26 millones de consumidores, su ubicación geográfica y conectividad que le permiten ser el centro logístico más importante de México, además de ser la segunda economía más importante a nivel nacional, al aportar el 9.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Agregó que las empresas nacionales e internacionales mantienen su confianza en el Edoméx, por lo que, en promedio, cada 10 días se anuncia una inversión de alto impacto para la entidad.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido