spot_img
InicioDicen QueDicen Que | Sobrecarga y sismo causas del desplome de la L12...

Dicen Que | Sobrecarga y sismo causas del desplome de la L12 del metro

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Una sobrecarga durante la rehabilitación de 2015, y el sismo de septiembre de 2017 provocó daños en el sistema estructural de la Línea 12 del Metro lo cual generó el colapsó el pasado 3 de mayo, el cual dejó un saldo de 26 personas muertas, aseguró la empresa constructora Colinas de Buen S.A de C.V.

Después del sismo del 19 de septiembre de 2017 de magnitud 7.1, se presentaron una serie de daños a este sistema estructural, tales como: Fuerte deformación y grietas de los neoprenos del apoyo móvil en el cabezal de la columna 41.

Fragmentación y eliminación del concreto en las zonas de los topes sísmicos y corrimiento de los mismos, con la consiguiente pérdida de la holgura. Deformación adicional de tres centímetros en las trabes ya reforzadas.

Tras el dictamen, Colinas de Buen propuso “cambiar los neoprenos de las tres trabes por otros nuevos con las mismas características originales, y ampliar en 20 centímetros los extremos de las trabes del apoyo 41 para tener un mayor apoyo del 100 por ciento de las mismas en los neoprenos”.

El Grupo de Integración de Procesos de Ingeniería SA de CV (Grupo IPISA) aseguró que el proyecto estructural y geotécnico de la Línea 12, cumplió con los requisitos, así como con la normatividad aplicable y enlistada en el contrato del consorcio, tras la revisión y verificación de las memorias de cálculo y de los planos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido