spot_img
InicioEdoMéxSiguen falsos verificadores de Profeco extorsionando a comercios en Edomex

Siguen falsos verificadores de Profeco extorsionando a comercios en Edomex

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Falsos verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) siguen presentándose en negocios mexiquenses para amedrentar con cerrar el establecimiento, y piden montos económicos para supuestamente evitarlo, alertó Manuel Álvarez Cos, director de la Oficina para la Defensa del Consumidor (Odeco) en la zona Metropolitana de Toluca.

Por ello, llamó a los comerciantes a no caer en dichas extorsiones pues los verificadores de Profeco no solicitan montos económicos, además que, para realizar una visita de verificación debe haber previa denuncia de los consumidores; y los ejecutores deben llevar una orden firmada por él, para el caso de los negocios en el Valle de Toluca.

“No se dejen engañar, ni asustar empezar ningún verificador está autorizado para pedir dinero”, expresó, tras pedir a los comerciantes y prestadores de servicios que en caso de ser víctimas o tengan duda lo reporten de inmediato.

De los últimos tres casos registrados, indicó, la Oficina Central ya les da seguimiento; sin embargo, dijo que es complicado localizar a los usurpadores pues se mueven de un lado a otro, se esconden por periodos o incluso son personas que provienen de otras entidades.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido