spot_img
InicioMunicipiosSiembran más de 2 mil árboles en Lerma; son más de 91...

Siembran más de 2 mil árboles en Lerma; son más de 91 mil plantados este año

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Más de 2 mil oyameles, ocotes y encinos fueron sembrados en el paraje “La Parra” de San Nicolás Peralta, con lo que ya son más de 91 mil los árboles sembrados durante este año -de una meta total de 100 mil- en el municipio de Lerma.

Esta jornada de reforestación fue organizada y encabezada por la segunda regidora Mirna Imelda Martínez Real, quien agradeció a todos los participantes por contribuir a preservar esta importante área verde de Lerma.

Explicó que los más de 2 mil árboles sembrados en ese sitio servirán para alcanzar la meta de más de 100 mil árboles plantados durante este año en todo el municipio a través del “Reforestatón Lerma 2022”.

Destacó que hasta, el momento, gracias a la participación de los ciudadanos, de escuelas, empresas, asociaciones civiles y el gobierno municipal se ha logrado sembrar más de 91 mil árboles de especies como cedro, trueno, encino, pino, jacaranda, acacia negra y amarilla, oyamel, pino moctezuma, liquidambar, ahuehuete, capulin y dólar.

Exhortó a la ciudadanía a seguir comprometiéndose con el medio ambiente y ser partícipe de este programa en su primera edición.

En esta ocasión, además de la segunda regiduría, participaron las áreas de Protección Civil, Desarrollo Humano, Planeación, Secretaría del Ayuntamiento, Parques y Jardines, Comunicación Social, Desarrollo Agropecuario, Comisariado Ejidal y Consejo de Vigilancia, además de ciudadanos de la comunidad, quienes mostraron una gran actitud para cooperar con esta gran causa ambiental.

El “Reforestatón Lerma 2022” continuará llevándose a cabo con diferentes actividades de reforestación en diversos espacios públicos, escuelas, parques ecoturísticos, calles y muchos lugares más.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido