spot_img
InicioNacionalesSerie de TV pone en duda patrimonio y carrera política de Carlos...

Serie de TV pone en duda patrimonio y carrera política de Carlos Hank

Agencia Cuestión de POLÉMICA

 

Carlos Hank González nació en Santiago Tianguistenco,  Estado de México el 28 de agosto de 1927.

 

Apodado El Profesor, fue un empresario y político mexicano y mexiquense. Originalmente un maestro, emprendedor que construyó contactos políticos junto con un imperio empresarial, lo que llevó a varios cargos gubernamentales y políticos a nivel estado de México.

Se le impidió buscar la presidencia debido a las leyes que, hasta 1999 requerían que ambos padres fueran mexicanos por nacimiento, su padre era alemán.​

Hace pocos días se estrenó la tercera temporada de Narcos-México, en la cual aparece el nombre, imagen y el personaje de “El Profesor” Carlos Hank González, el famoso político y empresario, quien fuera de 1969 a 1975 gobernador del Estado de México.

En la vida real, la familia Hank particularmente “El Profesor” se vio envuelto en varios escándalos por su estrecha relación con algunos empresarios mexicanos y se presume que eso le ayudó a posicionarse en varios cargos públicos, entre los que está la titularidad del ejecutivo en el Edomex.

En esta dramatización de la historia de la guerra contra el narco en México, el empresario y político Hank González es mostrado en una relación estrecha con el narcotraficante Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos” (José María Yazpik), después de la captura de Miguel Ángel Félix Gallardo, interpretado en la serie por Diego Luna.

La familia Hank se ve involucrada en la serie en negocios que han dado origen a su fortuna como propiedades inmobiliarias, líneas aéreas y bancos. Actual los hijos de Carlos Hank cuentan con muchos negocios como Grupo Hermes, que se dedican a la energía, infraestructura, automotor, transporte y turismo, Grupo Financiero Banorte y Grupo Caliente.

En la actualidad las empresas de la familia Hank encabezadas por los hijos de “El Profesor” Carlos Hank Rhon y su hijo Carlos Hank González ha obtenido 24 contratos públicos, del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por 7 mil 695 millones de pesos, lo anterior es sólo en el primer trimestre del 2020.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido