spot_img
InicioNacionalesSeñalamientos en La Mañanera son infundados: Ricardo Aguilar

Señalamientos en La Mañanera son infundados: Ricardo Aguilar

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización del PRI, fue denunciado por una presunta nueva “Estafa Maestra”, lo anterior durante la conferencia matutina del López Obrador.

El modus operandi se basaba en emplear convocatorias para proyectos, contactar a los beneficiarios y que estos cedieran sus derechos a las universidades; después estas realizaban las contrataciones con empresas fantasmas.

Entre 2014 y 2017, se realizó un desvío de recursos por medio de la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Universidad Politécnica de Zacatecas, empresas fantasma y Sagarpa, de donde fue titular Aguilar Castillo durante el sexenio de Peña Nieto.

Son tres las personas que han realizado las denuncias correspondientes, sin embargo, se mencionó que otras 40 personas podrían estar siendo afectadas por una presunta falsificación de firmas.

Además, se aseguró que Ricardo Aguilar ya cuenta con denuncias en su contra y habría trabajado en complicidad con Nicolás Castañeda Tejeda, José Guadalupe Estrada y Claudia Elena Ibarra, “subordinada de Jorge Isaac Estrada”.
___

En entrevista Ricardo Aguilar nos dijo

El también diputado federal nos dijo en entrevista “Ese tema lo sacaron cuando me postulé en el 2018, en 2021 y es un asunto que lo han querido manejar como el de la Estafa Maestra, por ser de gran impacto, en realidad se deriva de auditorías que hicieron los funcionarios del área donde yo laboraba y finalmente solventaron ese tema, y no se encontró nada”, afirmó Ricardo Aguilar.

Agregó “En el caso personal yo no tengo ninguna denuncia, es un tema que lo han querido sacar durante bastante tiempo, se está hablando de una auditoría de 2015, yo no tuve que solventar nada, porque no hubo y no hay una denuncia en contra mía”.

Los funcionarios que sí estuvieron involucrados, si solventaron y no se encontraron elementos para ese efecto.

El priista señaló que este tema lo expusieron en 2018, después cuando se quiso reelegir, y ahora como esta en actividad electoral intentan atacarlo de nuevo con este asunto. El tema es muy viejo, aseguró.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido