spot_img
InicioEdoMéxSeñalan a alcaldesa de Chicoloapan por corrupción y cohecho

Señalan a alcaldesa de Chicoloapan por corrupción y cohecho

Agencia Cuestión de POLÉMICA

La presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Jazmín Vargas Moreno, y el Tesorero Municipal de esa localidad, Manuel Alejandro Méndez Prado, fueron denunciados por presunto abuso de autoridad, cohecho, corrupción y obstrucción a la inversión.

Saúl Martínez Morales, representante legal de la empresa ALCER Alimentos S.A. de C.V., dedicada a la cría y engorda de pollos, acusó que la presidenta municipal de Chicoloapan y su Tesorero extorsionan a sus representados con un pago de 300 mil pesos, que pretenden se haga en efectivo, para regularizar un presunto adeudo por concepto de servicio de agua potable.

Desde hace más de 15 años retiraron los medidores de agua

“Se les explicó que, por la falta constante y carestía del líquido vital, en ambas granjas se abastece de agua mediante pipas, únicamente para la engorda de pollos, desde hace más de treinta años, y que de hecho los medidores fueron retirados por la administración municipal desde hace más de quince años, por lo que lo único que se paga es la descarga de agua grises del uso de los baños del personal encargado de las granjas”.

Aun así, la administración municipal de Chicoloapan promovió procedimientos administrativos en contra de las granjas de cría de pollos para obligarlos a pagar 300 mil pesos por un presunto adeudo por concepto de agua potable y descargas de aguas.

El representante legal relató que se presentó a una audiencia conciliatoria con el Tesorero Municipal de Chicoloapan, Manuel Alejandro Méndez Prado, a quien se le informó que la empresa no contaba esa cantidad de dinero: trescientos mil pesos.

Alcaldesa de Chicoloapan solo quiere dar comprobante de 150 mil pesos

“Solicite la posibilidad de renegociar  dicho adeudo, porque era muy desproporcional. Me comentó que se podía firmar un convenio, pero que solo podrían dar recibo oficial por 150 mil pesos, y el resto de los trescientos mil pesos se los tenía que entregar a él en efectivo, con la amenaza de que si no cubría dicha cantidad, no expedirían licencias de funcionamiento para el ejercicio fiscal 2022, por instrucciones de la Presidenta Municipal”, recordó.

Señaló que las autoridades municipales de Chicoloapan han sido omisas en toda solicitud de resolución del conflicto, dando respuestas dilatorias a todo escrito de petición formal, sin resolver de fondo de manera pronta y expedita dichas solicitudes, demostrando un posible conflicto de abuso de autoridad, cohecho, corrupción y obstrucción a la inversión.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido