spot_img
InicioEdoMéxSe une CEAVEM a la cultura de prevención del cáncer de mama 

Se une CEAVEM a la cultura de prevención del cáncer de mama 

• Sensibilizan a personas servidoras públicas en los factores de riesgo y las medidas de prevención de esta enfermedad que afecta en un 99 por ciento a la población femenina.
• Exhortan a las mujeres mexiquenses a sumarse a la lucha contra el cáncer de mama, a través de la autoexploración después de los 20 años, la exploración clínica a partir de los 25 años y la mastografía a partir de los 40 años, acciones claves para detectarlo a tiempo.

Agencia Cuestión de POLÉMICA

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), promovió la conferencia “Cáncer de mama, actualidades”, impartida por Carolina Torrijos Mejía, responsable estatal de Cáncer del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Dirigida a personas servidoras públicas de la CEAVEM, la conferencia buscó sensibilizar sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mamá, considerada primera causa de muerte de mujeres en México.

La especialista compartió con las asistentes los factores de riesgo y las medidas de prevención de esta enfermedad que afecta en un 99 por ciento a la población femenina.

Detalló algunos factores de riesgo para padecer esta enfermedad como sobrepeso, consumo de tabaco, café y alcohol, entre otros.

Carolina Torrijos informó que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se detecta un caso de cáncer en algún lugar del mundo, por ello es de vital importancia sumarse a la lucha contra el cáncer de mama, y para ello la autoexploración después de los 20 años, la exploración clínica a partir de los 25 y la mastografía a partir de los 40 a 60 años, son clave para detectarlo a tiempo.

“Por parte del Programa de Cáncer de la Mujer, para nosotros es un placer estar compartiendo esta información, sí se necesitan más pláticas y no solo en octubre. Éstas son todo el año, todo el año hay que estar sensibilizando, concientizando no sólo a las mujeres, también a los hombres. Sabemos que el 99 por ciento está en las mujeres y las mujeres al final son el pilar fundamental de una casa”, aseguró Carolina Torrijos.

En tanto, la titular de la CEAVEM, Carolina Alanís Moreno, compartió que durante la actual administración estatal las mujeres han sido un eje central, pues son ellas el pilar de la sociedad y el núcleo de las familias, en este sentido hizo un llamado a sumarse a la cultura de la prevención mediante la autoexploración.

“Creo que esta información fue muy clara de cómo hacer esta autoexploración, muchos de nosotros teníamos una idea clara, pero hoy sabemos de manera mucho más profunda cómo debemos llevar esta situación”, agregó la Comisionada.

Al Público interesado en consultar de manera detallada toda la información sobre la prevención y la detección del cáncer de mama, se le invita a consultar la liga: https://www.facebook.com/CEAV.Edomex/videos/5569511386431819.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido