spot_img
InicioNacionalesSe dispara migración; la 4T solo observa

Se dispara migración; la 4T solo observa

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El incremento de cruces ilegales empezó durante el mandato del ex presidente Donald Trump, aunque esas cifras realmente se dispararon una vez que el presidente Joe Biden asumió el puesto. Los meses pico fueron julio y agosto, ya que más de 200 mil migrantes fueron tomados bajo custodia.

En los primeros tres años del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el número de mexicanos arrestados por intentar cruzar de manera ilegal la frontera con Estados Unidos creció a niveles que no se habían visto en más de 10 años.

Las políticas migratorias de Donald Trump y Joe Biden se vieron rebasadas por la gran cantidad de personas que buscan entrar a EU. La construcción del muro planteado por Trump no frenó el tránsito de migrantes.

A esto se suma el apoyo que López Obrador en su momento otorgo a Trump con la Guardia Nacional para contener a migrantes, el despliegue de cientos efectivos del ejército y la GN en la frontera sur del país han generado controversia por la manera en actúan para detener la migración de personas sobre todo centroamericanas.

La Oficina Regional para Centroamérica, Norteamérica y el Caribe (OIM), registra la primera caravana en octubre de 2018, la cual sale de Honduras con destino a la frontera entre México y Estados Unidos, en el camino se unen personas de El Salvador y Guatemala. De enero a agosto del 2021 se han presentado 148 mil 903 eventos de extranjeros presentados ante la autoridad migratoria bajo procedimiento administrativo. Los principales países de origen son Honduras, Guatemala y El Salvador.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido