spot_img
InicioOpiniónSe Comenta Solo Con… / El Amigoooouu

Se Comenta Solo Con… / El Amigoooouu

Carlos Ramos Padilla / Agencia Cuestión de POLÉMICA

O nuestro presidente peca de ingenuo o desconoce por completo los hilos del poder en los Estados Unidos. Durante su primera gira internacional AMLO fue a la Casa Blanca a agradecer a sus “amigoouu” Trump la decencia y cortesía con que ha tratado a México y a los mexicanos.

Ahí mismo el mexicano le aplaudió al estadounidense. Sin embargo, el “amigoooouu” discutió a mediados del 2020 con un alto mando militar y en el Departamento de Seguridad Nacional trasladar a 250 mil soldados a la frontera con nuestro país de acuerdo a una publicación del New York Times.

¿Qué significa esto? una política agresiva, durísima contra los mexicanos aun haciendo creer que las relaciones bilaterales eran de excelencia. Ebrard, por ejemplo, no calculo que Trump pretendía mandar a más de la mitad de los soldados activos y una sexta parte de las fuerzas armadas estadounidenses, lo que representaría el mayor operativo del Ejército dentro de Estados Unidos desde la Guerra Civil.

Allá, Stephen Miller, responsable de la agenda de inmigración de la administración de Trump, fue el responsable de insistir al Departamento de Seguridad Nacional en el desarrollo de un plan para analizar la cantidad de tropas que se necesitarían para cerrar la frontera sur del país. No fue superficial aquella declaración de Trump cuando señalaba a nuestros compatriotas como violadores y asesinos.

El mismo mandatario estadounidense insistió en que era necesario enviar más tropas a la frontera sur supervisando él mismo los movimientos en la línea divisoria. Trump fortaleció su iniciativa luego del cobarde y artero asesinado de los miembros de la familia LeBarón, por ese motivo se presionó a sus para que enviar soldados extranjeros armados a México para cazar cárteles de la droga y calificarlos como terroristas.

Aún con todo esto AMLO y su equipo de trabajo decidieron apoyar electoralmente al magnate y Ebrard operó con los latinos en los Estados Unidos, “misión cumplida señor presidente”. Frente a esto analistas de todo el mundo consideraron que estos ejercicios militares intimidatorios indicarían que Estados Unidos se permitía el lujo de actuar en un acto de guerra contra su vecino sureño incluso sin expresar una declaratoria de tal magnitud.

Actualmente y luego de las decisiones de Trump los estadounidenses han optado por negar el asilo a los migrantes, y más ahora con las caravanas de haitianos, y cerrar la frontera como ya se ha registrado en la zona texana.

El “amigooouu” de AMLO de ostra que Estados Unidos no tiene amistades sino intereses y que Trump con la ayuda o no de AMLO establecería un proyecto durísimo para defender sus fronteras mientras el tabasqueño de lado a la bienvenida a todos los migrantes con los brazos extendidos en lo que calificó como fronteras abiertas.

Trump presionó y fue entonces cuando nuestra Guardia Nacional fue trasladada al Suchiate para frenar la ola de seres humanos que pretendían recorrer suelo mexicano hasta llegar a los Estados Unidos.

Hoy en día las constantes visitas de personajes de alto nivel de seguridad nacional indica que se está exigiendo a nuestro gobierno la extradición de capos y la aprobación de visas para que agentes de la DEA operen en México.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido