spot_img
InicioNacionalesSCJN tumba reforma de género en Coahuila ¿pasará lo mismo en EDOMEX?

SCJN tumba reforma de género en Coahuila ¿pasará lo mismo en EDOMEX?

Agencia Cuestión de POLÉMICA

CIUDAD DE MÉXICO- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó dos acciones de inconstitucionalidad promovidas por diversos partidos políticos en contra de una reforma electoral de Coahuila, en la cual se pretendía considerar que sí en 2023 era electo un hombre por la gubernatura, en 2029 tendría que ser una mujer.

Los magistrados consideraron inválida la reforma establecida como “alternancia de género por la gubernatura” ya que presuntamente fueron vulnerados algunos principios y formalidades de carácter legislativo.

La decisión de los magistrados marca un precedente para el Estado de México, ya que hace unas semanas en el congreso local fue aprobada una legislación para promover la alternancia de género en la gubernatura mexiquense.

La ley estatal señala que si en el 2023 un hombre es electo como gobernador, para la elección de 2029 tendría que ser una mujer la que encabezaría este cargo.

Con esta resolución del tribunal federal podría haber cambios y validaciones en la propuesta mexiquense, pero hasta el momento actores políticos del estado no se han pronunciado al respecto.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido