spot_img
InicioEdoMéxSalud, obra y desarrollo social, prioritarios en presupuesto de egresos 2022

Salud, obra y desarrollo social, prioritarios en presupuesto de egresos 2022

Narciso Fuentes

TOLUCA- El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira, aseguró que los tres ejes prioritarios en el presupuesto de egresos del 2022 son la salud, el desarrollo de obras en infraestructura y movilidad, así como el desarrollo social.

Indicó que el proyecto de presupuesto para el siguiente año fiscal es de 326 mil millones de pesos, es decir 3.9 por ciento más que el año anterior. En lo que refiere a salud ha aumentado el presupuesto para el sector 5 mil millones de pesos, en educación aumentó 10 por ciento para la matricula más grande le país; y el combate a la pobreza también 10 por ciento más. “Estamos manteniendo que 7 de cada 10 pesos sean utilizados para mejorar el bienestar de cada uno de los mexiquenses”.

Indicó que este año ha sido complejo por la emergencia sanitaria del Covid-19. “Vivimos un año complicado por los retos que ha impuesto la crisis más profunda de los últimos 100 años. Este es un año 2022 que también será de retos y que nos obliga a innovar, a sacar lo mejor de nosotros como personas, como servidores públicos y como mexiquenses”.

“Queremos regresar a nuestra normalidad y también queremos recuperar la senda del desarrollo lo hicimos a pesar de las restricciones que tenemos un crecimiento menor en términos reales del gasto federalizado los ajustes que hemos realizado en término de autoridad en los últimos años y un escenario de incertidumbre para la recuperación económica en este año complejo 2022”.

También habrá estímulos fiscales para empresas que contraten a personas liberadas por la ley de amnistía, además de que habrá otros impuestos que se mantendrán a lo largo del 2022.

El documento contempla la Ley de ingresos de los municipios, ley de ingresos del Estado, presupuesto de egresos del Estado y la propuesta de reforma al código financiero.

La propuesta fue entregada a los coordinadores de las fracciones parlamentarias. Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y indicó que con ello se cumple con un mandato constitucional y legal, al someter a la soberanía este proyecto, el cual dijo será observado por los diputados “Vigilaremos un adecuado manejo de las finanzas, estabilidad y desarrollo adecuado de los municipios, el desarrollo de los recursos públicos”.

El proyecto será presentado al pleno este martes en el pleno del congreso local y turnado a las comisiones legislativas para su análisis.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido