spot_img
InicioNacionalesRosa Icela Rodríguez vocera de las Fuerzas Armadas: Emilio Álvarez Icaza

Rosa Icela Rodríguez vocera de las Fuerzas Armadas: Emilio Álvarez Icaza

Agencia Cuestión de POLÉMICA

La secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, acudió este miércoles ante el Pleno del Senado de la República para presentar los resultados y avanaces en materia de seguridad, esto como parte de la glosa del cuarto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, dio la bienvenida a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana e ironizó que terminó como vocera de las Fuerzas Armadas debido a que Morena evitó que los titulares de Sedena y Semar comparecieran ante el Poder Legislativo.

“Lo que debiera ser un ejercicio de soberanía republicana, no lo será” dijo el legislador, quien apuntó que la democracia de México está en juego ante la creciente militarización, la cual quedó expuesta en su forma de actuar debido al rechazo del general Luis Cresencio Sandoval a informar al Congreso sobre el hackeo al Ejército, el cual reveló el espionaje del aparato militar a opositores del gobierno.

Icaza insistió en la necesidad en que los secretarios de Defensa y de Marina compraezcan ante el Congreso en un ejercicio democrático, rendición de cuentas y transparencia gubernamental.

Por su parte, el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, cuestionó a Rosa Icela Rodríguez sobre cuánto tiempo se requiere para que la Guardia Nacional quede consolidada y se cumplan los objetivos de la reforma al artículo quinto transitorio.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido