spot_img
InicioCongresoRinde informe David Parra ante más de 4 mil asistentes, en Naucalpan

Rinde informe David Parra ante más de 4 mil asistentes, en Naucalpan

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Naucalpan, Estado de México. El diputado David Parra Sánchez reafirmó su vocación de servicio por quienes más lo necesitan, al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas, en donde presentó sus principales acciones tanto en el Congreso Mexiquense como en la comunidad.

Reiteró que su compromiso, es con Naucalpan y con el estado de México, al tiempo que afirmó que defender a la entidad, es defender la justicia social, las libertades y la democracia.

Acompañado de diputadas y diputados de la banca del PRI, encabezados por el coordinador Elías Rescala Jiménez, reconoció el esfuerzo de su partido, de su dirigencia que preside Eric Sevilla Montés de Oca, y de líderes sociales, que “son el motor que los mueve a ser mejores servidores públicos”.

Resaltó que a los gobiernos y a los legisladores les corresponde promover el bienestar de la sociedad, mediante acciones de gobierno y leyes que respondan a sus necesidades.

 

Sin embargo, dijo que el presupuesto muchas de las veces no son suficiente, para satisfacer las demandas de infraestructura y servicios por eso, se estableció el modelo de gestión de asociación entre lo público y lo privado.

Expuso en ese orden, que los proyectos que se presentan deben demostrar el beneficio social, generar empleos, y satisfacer necesidades, como carreteras, hospitales, infraestructura y equipamiento en general.

Señaló que a todos toca construir un seguimiento en forma articulada, al ejecutivo, al legislativo y en su caso al judicial, con el propósito de ser eficientes y eficaces, trasparentes y rendir cuentas a los mexiquenses,

Puntualizó frente a los alcaldes de Naucalpan, Angélica Moya, Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado y de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, que su actuar y desempeño siempre ha sido sobre los principios de transparencia y rendición de cuentas.

Ante la coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, Parra Sánchez dejó en claro la visión de Estado en el presente y futuro de la entidad y la importancia del desarrollo social para lo que viene.

El legislador del distrito 032 con cabecera en Naucalpan se dijo orgulloso de ser un representante popular, producto de su convicción de servir a la gente, identificado con las causas sociales.

Lo anterior dijo, es porque las conoce y las sufrió junto con sus seres queridos.

“Yo sí sé lo que es la necesidad de no contar con los mínimos de bienestar. Por eso mi pasión de ayudar a los que menos tienen; y mi entrega absoluta a la política, entendida como la forma de resolver los problemas sociales”, apuntó.

Enfatizó que lo que lo inspira es la justicia social, la libertad y la democracia, subrayó que la naturaleza de la función del diputado es la de legislar, hacer propuestas de leyes que beneficien a los ciudadanos en general.

“Un representante popular de convicción, atiende y gestiona las demandas de la gente. En este periodo, hemos gestionado tres mil seiscientas demandas, en materia de salud”, abundó.

Asimismo, donación de medicamentos (con receta) a 287 personas; gestión ante instituciones de seguridad social, para la atención medica de 49 pacientes en hospitales de salud visual.

Igualmente, 28 beneficiados en servicio de análisis, radiografías, mastografías y ultrasonidos, 170 beneficiados.

Recordó que en la pandemia apoye con concentradores, tanques de oxígeno y medicamentos a 310 personas; donación de sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas a 218 beneficiados; donación de anteojos, 52 beneficiados y apoyo en servicios funerarios a 78 familias, en total 1200 casos atendidos.

Señaló que mediante su bolsa de trabajo gestionaron 112 empleos, y agradeció a los empresarios que se solidarizaron.

“Naucalpan requiere impulsar el espíritu de colaboración gobierno y sociedad. Hemos encontrado una respuesta favorable de los ciudadanos para reconstruir las calles, banquetas, guarniciones, drenajes, muros, pavimentos y puentes de acceso”, indicó.

David Parra dio cuenta de numerosos trabajos realizados en las comunidades de su distrito, como en Rincón verde, Cuartos Constitución, Poza Honda, Olímpica Radio II y Minas Palacio, entre otras.

Destacó los donativos de cemento, varilla para la pavimentación de calles y banquetas, el trabajo comunitario para mejorar la vialidad en el Infiernillo y otras localidades.

Por otra parte, el diputado local puso énfasis en el Programa “Échale la Mano al Medio Ambiente” y dar respuesta a los compromisos asumidos en su campaña.

En ello, donde comunicó de superar la contaminación en la Presa Madín, a la vez del exhortó que se realizó para declarar el cuerpo de agua, como área natural protegida en la categoría de Santuario.

Así también, la incitativa de ley para sancionar a quienes tiren cascajo en áreas verdes y barrancas del municipio, entre otras propuestas que han llegado en puntos de acuerdo y enmiendas.

Parra al realizar el balance de este año, y resaltar la productividad del trabajo legislativo hizo una mención especial al gobernador Alfredo del Mazo, por los desafíos que enfrentó y enfrenta.

Repasó el inicio de su gobierno, en donde le tocó el sismo que afectó viviendas, iglesias, escuelas, comercios, luego el Covid-19, y los recortes presupuestales.

Finalmente, mencionó que gobernar en estas condiciones representó un gran reto, que supo, con capacidad y mesura, tendiendo puentes con el gobierno federal, lo importante era y es, atender a los mexiquenses., como hasta ahora.

Antes, la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya, reconoció el trabajo de los legisladores David Parra Sánchez y Enrique Jacob, al dar la bienvenida al acto de Rendición de Cuentas de ambos legisladores, quienes se han ganado el respeto de la gente.

La munícipe aseveró que junto con los representantes populares tienen un objetivo común. “Hablar de una coalición política” es hablar de algo inédito, hablando en términos de gobierno”.

Manifestó que había coaliciones electorales, pero esas coaliciones electorales que no necesariamente cuajaba no continuaban en una coalición de gobierno.

“En Naucalpan, tenemos una coalición de gobierno que ha estado dando resultados, y lo escucharán de la voz de cada uno de los legisladores”, añadió.

Recalcó el qué están haciendo en favor de Naucalpan y el porqué se facilita más una coalición de gobierno, “porque buscamos el mismo objetivo, es simple pero complejo a la vez, porque todos queremos ver un Naucalpan que vuelva ser “la Joya de la Corona”, y no me cabe la menor duda que así lo será.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido