spot_img
InicioCongresoRescata Legislatura, 930 solicitudes de amnistía "congeladas": Sergio García

Rescata Legislatura, 930 solicitudes de amnistía “congeladas”: Sergio García

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Sergio García Sosa, presidente de la comisión especial de Amnistía en el Congreso Mexiquense, informó que el órgano legislativo que preside cuenta con 930 solicitudes de amnistía, las cuales fueron presentadas en la anterior Legislatura local y que serán retomadas en ésta.

Peticiones como delitos graves como homicidio y secuestro, llevan un 40 por ciento de avance de revisión, y serán enviadas al Poder Judicial, donde se siguen atendiendo otras solicitudes relacionadas con delitos de bajo impacto.

“La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) tiene unas 700 que nos van a reenviar y las habremos de mandar al Poder Judicial, donde hay casos de alto impacto, desde homicidio y secuestro que igualmente serán atendidas, escuchadas y determinadas en los tiempos que marca la ley”, aseguró el diputado.

Agregó que de manera general se han presentado más de tres mil solicitudes de amnistía, de las que, de acuerdo al Poder Judicial, hasta el momento ya se han otorgado mil 526 amnistías.

“La comisión de Amnistía fue creada en la anterior Legislatura y se tenía previsto que dejaría de operar cuando concluyeran las y los anteriores legisladores, sin embargo, se atravesaron las elecciones y el tema se atrasó, por lo cual se decidió retomarla en el Congreso local”, añadió.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido