spot_img
InicioEdoMéxRelajan medidas en Edomex con semáforo verde; regresan eventos masivos

Relajan medidas en Edomex con semáforo verde; regresan eventos masivos

Agencia Cuestión de POLÈMICA

Toluca.- A partir de este lunes y hasta el 1 de noviembre el Estado de México se encuentra en semáforo epidemiológico color verde, que significa bajo riesgo de Covid-19.

Con esta nueva disposición, podrán llevarse a cabo eventos masivos de cualquier tipo, ya sean, políticos, religiosos y sociales. Además de eventos o espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles y fiestas populares.

Tras 17 meses de pandemia en que este tipo de actividades recreativas estuvieron restringidas deberán operar al 50 por ciento de su capacidad y en su horario habitual, según lo establece la Gaceta de Gobierno de la entidad.

También operar bares, cantinas, discotecas, salones de baile, así como lugares de entretenimiento, entre los que destacan; boliches, billares, centros botaneros y cerveceros y negocios que se dediquen a la venta de bebidas alcohólicas.

De acuerdo la Asociación de Bares y Restaurantes en el Estado se estima que se recuperen 30 mil empleos entre meseros, barman o cantineros, músicos, cocineros, valet parking y personal de seguridad, quienes perdieron su fuente de empleo por la emergencia sanitaria.

“ Eperamos que a partir del día de hoy y paulatinamente regresen a sus actividades aproximadamente cinco mil negocios de este giro de la actividad social y esto es muy bueno porque se espera que se reactiven alrededor de 30 mil empleos que se irán dando en las siguientes semana”, indicó, el titular de Asbar, Patricio Suarez.

Advirtió que solo 5 mil unidades de este giro volverán abrir sus puertas, ya que, alrededor de 10 mil quebraron por la crisis sanitaria.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido