spot_img
InicioEdoMéxRegreso a clases implicó 3 mil 548 contagios

Regreso a clases implicó 3 mil 548 contagios

Agencia Cuestión de Polémica

TOLUCA- El secretario de salud del Estado de México, Javier Fernández Clamont, afirmó que desde que iniciarían las clases presenciales el pasado 30 de agosto, las autoridades han reportado 3 mil 548 contagios.

Durante la comparecencia en el pleno de los diputados locales, comentó que a la fecha llevan más de 3 mil 548 casos confirmados entre la comunidad estudiantil, de los cuales 2 mil 64 casos obedecen a personal administrativo y académico; mientras que el resto es en niños.

Reconoció que solo hay una pequeña de 14 años hospitalizada y que el resto de hechos se mantiene como leves, de acuerdo con información de la dependencia.

Indicó que continuarán con los protocolos en las instituciones educativas para evitar la proliferación de los mismos. “Desde que inició el regreso seguro a clases el 30 de agosto el siguiente año, hicimos una coordinación estrecha con la secretaria de educación e implementamos un modelos epidemiológico, denominado red negativa, endone la secretaría de educación tenía que estar informando a las jurisdicciones sanitarias”.

Hay que recordar que el regreso a clases presenciales fue propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido