spot_img
InicioNacionalesReforma electoral de AMLO pone en riesgo la autonomía del INE: Cuauhtémoc...

Reforma electoral de AMLO pone en riesgo la autonomía del INE: Cuauhtémoc Cárdenas

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El ex candidato a la presidencia de México y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, manifestó su preocupación ante la eventual aprobación de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues declaró, pone en riesgo la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE).

El pasado martes 25 de octubre, durante el foro internacional El Futuro es Socialdemócrata organizado por Movimiento Ciudadano (MC), el político mexicano señaló que la iniciativa de reforma es un obstáculo que enfrenta actualmente la democracia en el país.

Y es que según alertó Cárdenas Solórzano, de ser aprobada la reforma se quitaría poder al instituto electoral para entregárselo al mandatario federal.

“Me preocupa también lo que se ha venido anunciando, una reforma electoral, que pudiera poner en riesgo la autonomía de la autoridad electoral, me parece que este es uno de los grandes logros de la democracia. Me preocuparía que se perdiera la autonomía, no formalmente, pero sí de hecho. Por ejemplo, que se pretenda devolver el manejo del padrón electoral al Ejecutivo, me parece que sería un retroceso serio”, declaró.

El también ex jefe de gobierno del Distrito Federal (D.F., ahora CDMX), se dijo preocupado por la posible elección a través del voto ciudadano de los integrantes del consejo electoral; esto, debido a que se “partidizaría a la autoridad electoral”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido