spot_img
InicioNacionalesRecursos para Edoméx son insuficientes: Diputados Federales del PRI

Recursos para Edoméx son insuficientes: Diputados Federales del PRI

  • Presupuesto asignado es engañoso, será la entidad con menos recursos por habitante, sostiene el coordonador de bancada Miguel Sámano

Agencia Cuestión de POLÉMICA

En el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2023, al Estado de México se le asignaron por la vía de gasto federalizado 268 mil millones de pesos; sin embargo será la entidad que menos recursos reciba por habitante, con poco más de 15 mil pesos para todo el año, informó el legislador Miguel Sámano Peralta (PRI), coordinador de la bancada mexiquense.

En conferencia de prensa, dio a conocer que el monto asignado es engañoso e insuficiente para atender las necesidades sociales de la entidad más poblada del país, dijo que hay estados como Colima y Tabasco que recibirán 26 y 22 mil pesos por habitante, respectivamente.

“En el estado de México hay coincidencia con las grandes preocupaciones nacionales, se requieren servicios de salud, educativos, seguridad, vialidades y apoyos al campo”.

Los legisladores priistas calificaron como falso el discurso de Morena sobre el incremento del gasto federalizado, pues afirman que el Gobierno federal beneficia a unos cuantos y las prioridades presupuestales se concentran en sus obras y programas emblemáticos.

Asimismo, con pancartas denunciaron falta de atención en los rubros de salud, educación, niñez y fondos de seguridad para estados y municipios, entre otros.

“Mientras el sector salud padece el desabasto, el Tren Maya recibe cada vez más recursos. El gasto para la adquisición de medicamentos en el sector público se pretende reducir en más de 12 mil millones de pesos, respecto al 2022”, dijo el diputado por Coahuila Jaime Bueno Zertuche.

Sámano Peralta adelantó que el Grupo Parlamentario del PRI, presentará cerca de 600 reservas y como bancada mexiquense más de 150 para tratar de reorientar el Presupuesto del próximo año, sostuvo que en el desahogo de las mismas se demostrará qué Grupos Parlamentarios realmente están legislando en favor de México.

Cabe señalar que ayer se aprobó en lo general el dictamen del PEF 2023, con 273 votos a favor, 222 en contra y cero abstenciones.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido