spot_img
InicioNacionalesRector Graue evade responsabilidad, a pesar de plagio dice que continuarán investigaciones...

Rector Graue evade responsabilidad, a pesar de plagio dice que continuarán investigaciones sobre tesis de Yasmín Esquivel

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mantendrá abierto el caso del plagio en la tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, además, los abogados de la UNAM, académicos y los cuerpos colegiados analizan posibles alternativas de sanción derivado de este caso.

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofreció este viernes un mensaje al Cuerpo Directivo de la Máxima Casa de Estudios, donde dejó en claro que la Rectoría no evade su responsabilidad sobre el caso de la ministra Yasmín Esquivel.

Que quede claro: la Rectoría, depositada en mi persona de ninguna manera evade su responsabilidad. Mi actuar no es tampoco producto de postergaciones, timidez, temor o encubrimientos. Actúo y lo seguiré haciendo en el marco de la legislación universitaria, no puedo ni debe ir más allá de lo que la normativa nos permite”, dijo.

“Sé muy bien que el prestigio de esta Administración y el de nuestra Casa de Estudios están en entredicho, pero no por eso actuaremos de forma apresurada o responsable en respuesta a presiones externas para hacer juicios sumarios”, expuso.

Aseveró que en breve convocará al Comité Universitario de Ética “para que revise los dictámenes y documentación que se allegó el Comité de Integridad Académica de la FES Aragón y las evidencias que continúan surgiendo para su análisis y así dar cabida al debido proceso al que toda persona tiene derecho”.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido

A %d blogueros les gusta esto: