spot_img
InicioMunicipiosReapertura de la oficina de pasaportes en Tlalnepantla 

Reapertura de la oficina de pasaportes en Tlalnepantla 

● Alcalde pide brindar un mejor servicio y agilizar trámites en la obtención del documento oficial
● Se brindará servicio de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado reinauguró las oficinas de expedición de pasaportes de Tlalnepantla, ubicadas en el centro comercial Mundo E, las cuales tienen un sistema tecnológico avanzado con el propósito de acercar este trámite de manera eficaz y ágil a los tlalnepantlenses y a quienes provienen de otros estados del país.

Acompañado de la Directora de Supervisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Mirna Granados Hernández; la Jefa de la Oficina de Pasaportes de Tlalnepantla, Ilse Sánchez, Tony Rodríguez pidió a los servidores públicos de esta oficina brindar la mejor atención y servicio de pasaportes.

“Para mí es de mucha satisfacción el que nuevamente esta oficina puede otorgar el servicio que durante muchos años era reconocido. Los compromisos que tenemos es el poder trabajar para seguir dando la atención y simplificar y agilizar los trámites bajo una constante mejora regulatoria, una constante mejora en los servicios que debe prestar la administración”, afirmó.

El Munícipe destacó que este inmueble fue recuperado en los primeros 10 meses de su administración, luego de que estuvo a punto de perderse por cuestiones administrativas. Sin embargo, agregó, gracias al esfuerzo de este gobierno con el apoyo del Cuerpo Edilicio se realizaron las gestiones necesarias para reabrir las oficinas de Relaciones Exteriores.

Luego de agradecer al canciller Marcelo Ebrard por el apoyo para la reapertura de las instalaciones, el Presidente explicó que la demora en la apertura se derivó de tomar una oficina que tuvo una sanción en la administración pasada por la Secretaría de Relaciones Exteriores luego de que tuvieran incumplimiento en sus funciones y en el convenio firmado, posterior a esto la nueva Jefatura de la oficina a cargo de la Mtra. Ilse Sánchez Manríquez, realizó las gestiones y ardua labor en resarcir los incumplimientos y llevar a esta oficina a la mejora de sus servicios, teniendo a todo el personal certificado por la SRE, así mismo remodelar la oficina, mejora en los tiempos de tramite y adquirir el equipo biométrico que se requiere en el trámite, siendo la primera y única oficina de la región con equipo biométrico de su propiedad y manejo propio.

Por su parte, Ilse Sánchez Manríquez resaltó que con las nuevas oficinas de expedición de pasaportes se mejorarán los tiempos de entrega, además de que se utilizará equipo biométrico y biográfico adquirido por el gobierno municipal, lo cual redundará en beneficio de los habitantes de Tlalnepantla.

Dichas oficinas brindarán un servicio de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes; cuenta con ocho ventanillas; área infantil para los usuarios que lleven a sus niñas y niños al trámite; sanitarios; comedor; sala de juntas; un cuarto de valija donde serán resguardados los documentos de los expedientes de cada solicitante. De igual manera tiene un mural en su interior en el que se muestran algunos elementos del municipio como la pirámide de Tenayuca, la catedral y los arcos del centro.

Al evento también asistieron el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera; el Comisario General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Arturo Centeno Cano; el Director de Protección Civil, Fabrizio Montiel; el tesorero Ricardo Contreras; los regidores Samuel Ugalde, Teresa Garduño, Nadya Cruz, Víctor Manuel Pérez y Christian Quintana, así como la primera síndica, Ivette Yadira Campos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido