spot_img
InicioMunicipiosRealizan Primera Jornada de Credencialización de Artesanos de Lerma 2022

Realizan Primera Jornada de Credencialización de Artesanos de Lerma 2022

Agencia Cuestión de POLÉMICA 

A fin de que participen en actividades de capacitación y de comercialización en ferias y exposiciones, además de obtener apoyos económicos y conocer cuántos de ellos se encuentran en el municipio de Lerma, este martes el Ayuntamiento de Lerma, a través de la Subdirección de Desarrollo Artesanal, en coordinación con el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), lleva a cabo la Primera Jornada de Credencialización de Artesanos Lerma 2022.

El objetivo es que cuenten con una credencial que los acredite como artesanos mexiquenses y que formen parte del padrón tanto municipal como estatal, además incorporar sus productos a un catálogo de artesanías de Lerma y del Estado de México.

Algunos de los beneficios que obtendrán al contar con su credencial serán:

• Capacitación
• Registro de marca
• Comercialización para ferias y exposiciones
• Apoyos económicos a los que tendrán acceso para impulsar sus talleres y adquisición de sus materias primas, entre otros más.

Requisitos:
•Copia de credencial de elector al 200%
• CURP vigente
• Presentar una artesanía terminada y una en proceso

El registro será únicamente este martes hasta las 4 de la tarde y se pretende registrar en una primera etapa a cuarenta artesanos.

Posteriormente, se pretende realizar una nueva jornada para cubrir a los artesanos que no hayan acudido a realizar su trámite.

Las ramas artesanales consideradas para formar parte de dicho padrón son las relacionadas a la gastronomía típica, textiles, fibras vegetales, joyería artesanal, madera.

Para mayor información se puede acudir a la Dirección de Turismo, en la Subdirección de Desarrollo Artesanal del Ayuntamiento de Lerma en un horario de 9 a 6 de la tarde, de lunes a viernes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido