•Nuevamente el palacio municipal es escenario de una manifestación, en tanto que el DIF central y el de 5 de Mayo se encuentran cerrados por trabajadores de la dependencia.
Mario Ruiz Hernández / Agencia Cuestión de POLÉMICA
NAUCALPAN, MÉXICO. Un grupo de policías municipales y personal de confianza del Sistema DIF, realizaron un plantón en el acceso principal de palacio de gobierno en demanda del pago de sus salarios.
Los elementos de seguridad pública y trabajadores de la dependencia, arribaron al edificio con pancartas en la mano, en la que en sus leyendas puestas en las cartulinas exigen en algunos casos, el cumplimiento de hasta 5 meses sin recir su respectivo sueldo que les corresponde por ley.
En la manifestación, la integran también, médicos, personal de guarderías, enfermeros y enfermeras que están en distintas áreas, axilo, consultorios periféricos, juez calificador, Módulo COVID, protección civil y otras áreas de salud.
Los empleados de confianza demandaron su pago en la inteligencia de que si no recibían la retribución convocarán a paro general.
Más tarde, policías que lograron integrar una comisión para acordar con el tesorero, Leopoldo Corona, informaron que les darían sus dos despensas atrasadas, y su quincena en tiempo y forma.
Asimismo, la garantía por escrito mediante oficio que presentó a los uniformados, de la retribución del aguinaldo, despensa y su quincena correspondiente.
En tanto, indicaron que a los elementos que aún no cobran, elaborarán una lista con número de empleado y serán atendidos de manera personal por tesorería y la dirección de administración.
Sin embargo, personal de confianza de otras dependencias que acudieron a la movilización, no tuvieron una respuesta por el momento, afirmativa.
Por otra parte, en las instalaciones del Sistema DIF de 5 de Mayo y el Central de Av. Universidad y Avenida Arcos, trabajadores de confianza los mantienen cerrados, en demanda del pago de sueldos y salarios.