spot_img
InicioMunicipiosRealizan policías de Naucalpan y personal de confianza plantón por falta de...

Realizan policías de Naucalpan y personal de confianza plantón por falta de pago 

•Nuevamente el palacio municipal es escenario de una manifestación, en tanto que el DIF central y el de 5 de Mayo se encuentran cerrados por trabajadores de la dependencia.

 

Mario Ruiz Hernández / Agencia Cuestión de POLÉMICA

 

NAUCALPAN, MÉXICO. Un grupo de policías municipales y personal de confianza del Sistema DIF, realizaron un plantón en el acceso principal de palacio de gobierno en demanda del pago de sus salarios.

 

Los elementos de seguridad pública y trabajadores de la dependencia, arribaron al edificio con pancartas en la mano, en la que en sus leyendas puestas en las cartulinas exigen en algunos casos, el cumplimiento de hasta 5 meses sin recir su respectivo sueldo que les corresponde por ley.

En la manifestación, la integran también, médicos, personal de guarderías, enfermeros y enfermeras que están en distintas áreas, axilo, consultorios periféricos, juez calificador, Módulo COVID, protección civil y otras áreas de salud.

 

Los empleados de confianza demandaron su pago en la inteligencia de que si no recibían la retribución convocarán a paro general.

 

Más tarde, policías que lograron integrar una comisión para acordar con el tesorero, Leopoldo Corona, informaron que les darían sus dos despensas atrasadas, y su quincena en tiempo y forma.

Asimismo, la garantía por escrito mediante oficio que presentó a los uniformados, de la retribución del aguinaldo, despensa y su quincena correspondiente.

 

En tanto, indicaron que a los elementos que aún no cobran, elaborarán una lista con número de empleado y serán atendidos de manera personal por tesorería y la dirección de administración.

 

Sin embargo, personal de confianza de otras dependencias que acudieron a la movilización, no tuvieron una respuesta por el momento, afirmativa.

 

Por otra parte, en las instalaciones del Sistema DIF de 5 de Mayo y el Central de Av. Universidad y Avenida Arcos, trabajadores de confianza los mantienen cerrados, en demanda del pago de sueldos y salarios.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido