spot_img
InicioMunicipiosRealizan en Lerma Tercera Feria de Empleo 2022; es el municipio mexiquense...

Realizan en Lerma Tercera Feria de Empleo 2022; es el municipio mexiquense que ha organizado más ferias de este tipo

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Con más de 500 vacantes laborales como gerentes de ventas, jefes de producción y de mantenimiento, guardias de seguridad, atención al cliente, entre otras, se llevó a cabo la tercera edición de la Feria de Empleo Lerma 2022 con cerca de 100 empresas participantes.

En el evento de inauguración, que tuvo lugar en la Plaza Juárez de la cabecera municipal, el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce agradeció a todas las personas que asistieron a esta Feria de Empleo, ya que con ello “se busca disminuir los niveles de desempleo en Lerma, propiciando que los buscadores y los ofertadores de empleo, se reúnan en un sólo espacio y se pueda concretar una entrevista de trabajo”.

Ante José Francisco Ozuna Rodríguez, director General de Desarrollo Político, en representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza; José Antonio Carmona Yurrieta, director General de Empleo y Productividad, y Luz del Carmen Almaraz Hinojosa, subdirectora de productividad, ambos de la Secretaría del Trabajo, agregó que el municipio, debido a su conectividad con la capital del Estado y con la capital del país, es un lugar ideal para las inversiones.

Refirió que Lerma actualmente cuenta con 7 parques industriales, entre ellos Litos, que fue inaugurado por el gobernador mexiquense el pasado mes de junio, lo que representa la creación de miles de empleos no sólo para los habitantes de Lerma, sino también, en beneficio de otros municipios.

Agradeció el apoyo del gobernador Del Mazo, a través de la Secretaría del Trabajo, para la realización de estas ferias de empleo.

José Antonio Corona destacó que Lerma es el primer municipio del estado de México que realiza tres ferias de empleo, lo que significa que “es un municipio en crecimiento, en bonanza, donde todos los días se establecen nuevas empresas”.

Agradeció al presidente municipal por su disposición y compromiso para llevar a cabo esta Feria de Empleo.

José Francisco Ozuna celebró que luego de dos años de pandemia, la condiciones sean adecuadas para continuar con la creación de empleos.

Durante la exposición de motivos, Areli Secundino Villavicencio, subdirectora de Promoción de Empleo de Lerma, señaló que el acudir a esta tercera Feria de Empleo, no sólo obedece a una necesidad laboral, sino también es una forma de demostrar las habilidades y conocimientos.

Alfonso García Hernández, primer regidor y presidente de la Comisión de Empleo, felicitó al presidente municipal por continuar impulsando el empleo y mencionó que hasta el momento se han llevado a cabo 3 ferias de Empleo y 9 jornadas de empleo, lo que obedece a una actividad laboral contante en el municipio y las empresas o industrias.

Luego del corte inaugural realizado por las autoridades, hicieron un recorrido por los diferentes stands de la Feria de Empleo.

En el evento también estuvieron presentes Victor Eric González Lugo, coordinador de la Unidad de Análisis y Desarrollo Político; Raúl Bustamante Jiménez, director de Desarrollo Económico de Lerma; Adalid Pozas Hernández, directora del DIF Lerma; integrantes del Cabildo, y Blanca Rocío Hernández, supervisora de selección de la planta Bimbo Lerma.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido