spot_img
InicioEdoMéx#Edomex | Buscan castigar a quienes cargan gasolina y huyen sin pagar

#Edomex | Buscan castigar a quienes cargan gasolina y huyen sin pagar

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Ante los imparables robos de combustible que sufren diversas estaciones de servicio, donde algunos consumidores piden la carga de gasolina y huyen sin pagar, la Asociación de Gasolineros y Lubricantes (Adigal) informó que buscará ante la legislatura de incluya una iniciativa para que sea tipificado como delito de robo de hidrocarburo y sean castigados quienes lo cometen.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de Adigal, explicó que quieren sea ingresada a través de algún grupo parlamentario, o diputado o diputada, por lo que iniciarán con el cabildeo para encontrar quién la respalde.

En el último mes, contabilizan al menos 10 casos en el Valle de Toluca, y aunque en un inicio era cometido principalmente por conductores de servicio de transporte vía aplicación ahora incluso es cometido por madres de familia, a cualquier hora del día, con montos desde los 500 pesos a tanque lleno.

“Ya basta, ya estuvo que le avientan los carros a los a trabajadores, se arrancan con la pistola, ya les hace fácil porque piensan que por 300 o 500 pesos no me van a ir a denunciar, no, si te vamos a denunciar ante la Fiscalía, ya estamos cansados”, dijo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido