spot_img
InicioOpiniónPunto…y Seguimos / Políticos de Morena y el crimen organizado

Punto…y Seguimos / Políticos de Morena y el crimen organizado

Alfredo Ibañez / Agencia Cuestión de POLÉMICA

El asesinato de Salvador Llamas Urbina, consejero de Morena en Jalisco, puso en evidencia una vez más los nexos del crimen organizado con políticos de ese partido.

De acuerdo a la Fiscalía de Justicia de esa entidad, el Jefe de gabinete municipal fue privado de la vida por al menos ocho sicarios. En qué tipo de negocios estaba metido dicho funcionario, quien al momento de los sucesos compartía mesa con los delincuentes.

La dependencia dio a conocer que Salvador Llamas, tenía para su protección ​ a un importante número de escoltas, entre ellos policías municipales, así como un automóvil ​ blindado.

Vaya que andaba en líos el político morenista, pues era excesiva la protección para quien aparentemente sólo era director municipal del Sistema de Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta.

Morena es señalado de tener en sus filas a políticos relacionados con el crimen organizado, no es la primera vez, otro de los casos es el del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el cual se fotografiado con líderes criminales de esa entidad.

Por cierto el ex futbolista fue abucheado el pasado fin de semana por pobladores, al grito de “fuera, fuera el gobernador”, los inconformes hicieron público su descontento por su mal gobierno.

Los hechos cobraron relevancia ya que fueron ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual fiel a su costumbre de minimizar los hechos y proteger a los señalados de malos actos, refrendó su apoyo al ex futbolista con un “muchas gracias al gobernador, siempre lo voy a​ apoyar”.

+++ Malas noticias para Alejandra del Moral, aspirante del PRI a la gubernatura del Estado de México, una reciente encuesta ​ de Polls.mx, la ubica en un pésimo lugar frente a Delfina Gómez.

En un careo la priista tiene 22 por ciento de aceptación, contra un aplastante​ 39 por ciento de la ex titular de la SEP. Según la casa encuestadora la virtual candidata de Morena en estos momentos ganaría fácilmente la elección pues contendientes como Enrique Vargas apenas alcanzan 9 por ciento de aceptación, similar al de Juan Zepeda de MC, es decir, ni con alianza le ganarían.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx

Twitter: @ibanezalfredo

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido