spot_img
InicioOpiniónPunto y seguimos / Los pendientes de AMLO

Punto y seguimos / Los pendientes de AMLO

Alfredo Ibáñez / Agencia Cuestión de POLÉMICA

Póngase a trabajar Presidente. Cada vez es más es más frecuente este pedimento, por parte de diversas voces y sectores en el país, al Jefe del Ejecutivo federal, razones sobran porque ya son cuatro años de su gobierno y tiene muchos pendientes.

Su estrategia o estilo beligerante de gobernar es atrayente para una inmensa mayoría de sus seguidores, pero no resuelve los grandes problemas que enfrenta la población.

En materia económica, los precios de los productos y alimentos en el mercado están por las nubes, en salud sigue el desabasto de medicamentos, con la variante de que ahora lo reconoce pero promete que pronto habrá. En cuanto a la inseguridad, la ola de violencia que azota al país es preocupante, del desempleo ni hablar.

Son diversos los rubros en los que su gobierno está en deuda con la población; sin embargo, para él todo está bien, y cuando no, entonces culpa a los gobiernos pasados, a los intelectuales orgánicos, a la prensa chayotera.

Recientemente y como parte de la información hackeada a la Secretaría de la Defensa Nacional, se pudo conocer la agenda del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en ella se establece que gran parte del mes el único evento que tiene es su conferencia mañanera, es decir, después de las nueve de la mañana no hace nada respecto a su responsabilidad como primer mandatario.

Los resultados son los que cuentan, más que su repetitivo discurso de buenos contra malos, ricos contra pobres, y estos saltan a la vista. Es evidente que el Jefe del Ejecutivo federal es​ un gran estratega político, en el terreno electoral tiene doblegados a sus opositores, sabe cómo ganar elecciones y seguramente conseguirá más triunfos en las próximas elecciones.

Pero como gobernante, como el responsable de que a México y a los mexicanos le vaya bien está en deuda. A cuatro años de su gestión no llegan los beneficios prometidos, siguen las promesas de candidato; aún tiene tiempo para ocuparse de su responsabilidad de Presidente y demostrar que no es igual que sus antecesores.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx

Twitter: @ibanezalfredo

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido