spot_img
InicioOpiniónPunto… y seguimos / La marcha del domingo

Punto… y seguimos / La marcha del domingo

Alfredo Ibáñez / Agencia Cuestión de POLÉMICA

Arden las redes sociales por la marcha del domingo próximo en defensa del INE o en protesta contra el gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El debate es verdaderamente encarnizado, los opositores a la actual administración​ advierten que es el fin de la democracia en el país de concretarse la reforma electoral.

Los organizadores como Claudio X González, han logrado captar el interés de los inconformes, quienes argumentan que están en defensa del INE, pero en realidad repudian el gobierno de López Obrador.

“No a la dictadura, defendamos la democracia”. ​ Otro, “El INE no se toca”, rezan los lemas de la convocatoria de la marcha que anuncian partirá del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

El domingo será la prueba de fuego para los convocantes y para los amantes de las redes sociales que, se muestran sumamente efusivos en esos espacios, se conocerá si tienen la entereza para tomar las calles. Se sabrá si Claudio X Gonzáles, tiene realmente el apoyo de la población o sigue arropado por una minoría.

Por​ lo pronto para el ciudadano de a píe, es una ofensa que el INE y los partidos políticos gasten miles de millones de pesos en las elecciones.

Los comicios se han convertido en un negocio para la clase política, los candidatos reciben millonarias sumas de dinero para sus campañas, muchos de ellos saben que van a perder, pero los alientan los recursos públicos que reciben, los que van a parar a sus bolsillos, a sus cuentas bancarias.

Otra realidad más son los altos salarios que imperan en el INE, en contraste con la pobreza que enfrenta la gran mayoría de la clase trabajadora. Es evidente que la población está en desacuerdo con los privilegios de los que gozan los funcionarios de esa instancia.

Dentro de la reforma electoral que impulsa el gobierno actual destaca además la reducción del número de legisladores plurinominales, punto que goza de la aprobación del electorado.

La marcha del domingo es todo un reto para los organizadores que, centran su llamado en la defensa del INE, donde hay miles de millones de pesos ​ para los partidos políticos y sus dirigentes. En breve se conocerá su poder de convocatoria.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx

Twitter: @ibanezalfredo

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido