spot_img
InicioOpiniónPunto… y seguimos / Duelo entre Delfina y Alejandra

Punto… y seguimos / Duelo entre Delfina y Alejandra

Alfredo Ibáñez / Agencia Cuestión de POLÉMICA

Muy activas están las virtuales candidatas a la gubernatura del Estado de México Delfina Gómez, por Morena y Alejandra del Moral, del PRI. Aprovechan todo tipo de encuentros con la sociedad o informes legislativos para proyectarse.

El fin se semana pasado no fue la excepción, la priista del Moral se reunión con cientos de militantes, donde por cierto acudió la senadora Beatriz Paredes, quien sostuvo que en la elección del 2023 se juega el destino del PRI.

Por su parte la virtual abanderada del Revolucionario Institucional centró su discurso en señalar que van a ganar las elecciones porque saben gobernar.

Seguramente tendrá que modificar su planteamiento si quiere triunfar en la elección porque actualmente el PRI tiene a esa entidad sumida en la inseguridad y marginación, ocupa el tercer lugar a nivel nacional en asesinatos y homicidios dolosos.

En materia de pobreza de un total de 16 millones 992 mil mexiquenses, el 48.9 por ciento está en pobreza y el 8.2 por ciento en pobreza extrema. Los estragos de casi 100 años de malos gobiernos están a la vista, difícil tarea para la aspirante del PRI.

Por su parte Delfina Gómez, en su papel de senadora se comprometió a darles vivienda a las familias afectadas por el derrumbe registrado en el Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla.

Arropada por campesinos y colonos seguidores del diputado local Max Correa, quien rindió su informe de actividades, hizo el compromiso de interceder ante el Gobierno federal para concluir la construcción de 10 hospitales, actualmente abandonados por el gobierno estatal.

Las promesas en pleno, pese a que es hasta la primera semana de enero del 2023 cuando inicie el proceso electoral para que los mexiquenses elijan a su gobernador.

+++ Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec no puede con la encomienda que le dieron los votantes, de acuerdo a la plataforma Semáforo Delictivo, es el municipio más inseguro del Estado de México.

Junto con Toluca concentra los delitos de más alto impacto como extorsión, asesinato, robo a negocios, violación, violencia familiar, feminicidios. A Vilchis le quedó grande el cargo.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx

Twitter: @ibanezalfredo

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido