spot_img
InicioEdoMéxProtestan por inseguridad en la zona norte de Toluca

Protestan por inseguridad en la zona norte de Toluca

Agencia Cuestión de POLÈMICA

TOLUCA.- Nuevamente, vecinos de la delegación de San Andrés Cuexcontitlán al norte de Toluca protestaron en centro de la capital mexiquense para exigir el cese a la violencia e inseguridad en esa zona.

En el ayuntamiento de Toluca, un grupo de 15 personas denunciaron que falta de servicios públicos, entre los que, destacan falta de calles pavimentadas y de alumbrado público…

Advirtieron que la falta de luminarias ha provocado que sean constantemente victimas de homicidios, robos en la vía pública, secuestros y desaparición de mujeres y niños.

“Exigimos a nuestro presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez que nos dé la cara, ya que desde hace unos meses para acá no tenemos seguridad, no tenemos alumbrado y nuestros pueblo ya es oscuro. La zona norte, se ha convertido en un foco rojo de delincuencia e inseguridad, nosotros venimos exigiendo que nos apoye”, indicó Ivonne, vecina de la delegación.

Aseguraron que en la comunidad no hay presencia de elementos de la policía municipal y que las patrullas desde hace meses están descompuestas, situación que ha provocado que la inseguridad se haya incrementado en los últimos dos meses.

“Tenemos cinco patrullas que tienen año u medio paradas en la explanada de la iglesia de san Andrés, sin funcionar los policía la que hacen ven a los vecinos y piden 100 pesos para que se les aporte para su gasolina porque el ayuntamiento nuestro presidente municipal hace caso omiso y nos les aporta nada”, señaló, Ivonne, vecina de la delegación.

Hay que recordar, que inicios de octubre en esta comunidad asesinaron a un menor de 14 años al intentar defender a su novia y se localizó el cuerpo de una adolescente de 17 años, presuntamente víctima de feminicidio.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido