spot_img
InicioCongresoPrograma de Apoyo a la Comunidad no regresará al congreso: Maurilio Hernández

Programa de Apoyo a la Comunidad no regresará al congreso: Maurilio Hernández

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Maurilio Hernández, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el congreso del Estado de México, se pronunció en contra de que el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) se retome en la LXI Legislatura.

El legislador asegura que en su momento se comprobó que no era funcional para resolver problemas de fondo. “Sería un error; de entrada, la bancada de Morena no estaría apoyando revivirlo. Es un tema que ya está saldado para nosotros y si lo quisieran plantear, estaríamos en contra, pero ya estaremos platicando con quienes tienen esa intención, el programa se eliminó porque no es funcional”, indicó.

Esto se dio después de las recientes declaraciones del líder parlamentario de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elías Rescala Jiménez, quien adelantó que estarían analizando el poder regresar el programa.

El PAC desapareció durante la integración de la LX Legislatura, compuesta mayoritariamente por diputados y diputadas morenistas y cuya función era la de proporcionar recursos para la realización de acciones y obras sociales que promovían las comunidades a través de los diputados o grupos parlamentarios.

Maurilio Hernández mantuvo su postura clara de ir en contra del PAC, pues comentó que se debería de dotar de mayores recursos a los ayuntamientos para que sean ellos quienes destinen el presupuesto necesario para atender las principales demandas de su ciudadanía.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido