spot_img
InicioNacionalesNo hay sorpresas, PRI y MORENA de la mano en San Lázaro

No hay sorpresas, PRI y MORENA de la mano en San Lázaro

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El Partido de la Revolución Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados con votos a favor o ausencias en el Pleno favoreció en los últimos tres años la aprobación de seis grandes reformas constitucionales que el presidente López Obrador y su partido Morena impulsaron para consolidar las bases legales de la llamada Cuarta Transformación.

El PRI ha ayudado a que Morena y aliados completaran la votación de dos terceras partes requeridas para avalar reformas de la Guardia Nacional, Consulta Popular y Revocación de Mandato, Remuneración de los Servidores Públicos, reforma al 4 Constitucional en materia de bienestar, Reforma Judicial y la de seguridad privada.

El balance se expone ante la discusión de la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica del Ejecutivo, hoy en análisis de la Cámara baja, la cual causó polémica entre opositores porque el PRI no ha definido su voto, pero anticipó que lo emitirá como bancada y no como bloque Va por México que integra con el PRD y el PAN.

De los 71 priistas de la actual legislatura, cinco estuvieron la madrugada del 12 de diciembre de 2013 y votaron a favor de la reforma de Enrique Peña Nieto. Se trata de las diputadas Laura Barrera Fortoul, Sue Ellen Bernal Bolnik, Cristina Ruiz Sandoval, Miguel Sámano Peralta y el ahora dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

En el Senado, Ismael Hernández Deras, Ana Lilia Herrera y José Francisco Yunes Zorrila avalaron los cambios constitucionales de la reforma peñista.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido